?

LECTURAS

NOE GUERRA PIMENTEL | Opinión | 02/03/2012

“Planchadito”

Con el registro de sus aspirantes el pasado jueves 1 par las diputaciones locales y ayer mismo por las alcaldías, pudiéramos afirmar que el PRI estatal ya superó ese difícil entuerto, sin duda una etapa complicadísima en la que la dirigencia, hay que reconocerlo, salió avante aún con los previsibles pataleos y las raspaduras que en cada proceso suelen ser inevitables y que en esta ocasión, también hay que decirlo, fueron mínimos, vaya, el recuento es positivo, los saldos son a favor.

En Armería el PRI se avienta por primera vez con dos mujeres que hacen augurar buenas esperanzas, dado el trabajo social que antecede a ambas y la presencia que han podido mantener en amplios sectores de la población, con el valor agregado del pésimo desempeño que han tenido las actuales autoridades municipales. En Colima, donde se destaca la madurez y estatura de quienes no resultaron llamados, el tricolor garantiza su hegemonía por lo menos en la alcaldía y en dos de los tres distritos electorales, pues el “carro completo” en mucho dependerá de los prospectos que pongan los azules y la morralla.

Comala parece que ya tranquilizó sus aguas internas en el PRI y el proceso devendrá en buenos saldos, frente a un PAN que en el municipio del Ponche y los botaneros, se encuentra muy dividido. Coquimatlán tiene un similar escenario interno con dos candidatos que tienen arraigo y presencia indiscutible, no obstante las presiones que desde fuera se han dejado sentir con algunas “manos negras” que han generado ruido entre un sector del pueblo chiguilinero.

Acá en el norte, en Cuauhtémoc también hacen historia, como en Armería por primera vez dos mujeres son las abanderadas para que el PRI mantenga las dos más importante posiciones de representación, la Alcaldía y la diputación, lo que de lograrlo, porque no les resultará sencillo, quedará más que para el anecdotario. En Ixtlahuacán los grupos han demostrado que se saben poner de acuerdo y que hay lealtad, por lo menos al cargo, dándole oportunidad a un nuevo prospecto para la diputación, la más difícil y mientras que reciclan a otro, para pelarla por el tricolor.

Manzanillo será la “Espada de Damocles” para el liderazgo que se reconoce en el Puerto, mismo que se juega el todo por el todo y sin pretextos para perder, obligado como está a ratificarse con el carro completo, no se pide más pero tampoco menos, ineludiblemente en este caso no habrá un después sin ver el “antes” que arroje el 1 de julio. En Minatitlán el PRI se volverá a levantar con sus dos posiciones, obra del buen desempeño que han observado sus gobiernos.

Es previsible que con las decisiones internas tomadas en Tecomán los escenarios se vayan despejando, siempre y cuando se siga operando bien y con la celeridad que demandan las circunstancias, sobre todo en la alcaldía que busca recuperar el PRI al igual que el distrito que mantiene el PAN, por lo que la operación se complica, al margen de la oferta de los candidatos externos.

Por el caso de Villa de Álvarez el PRI tomó la mejor decisión, sin duda la carta fuerte siempre fue quien es hoy su abanderado y con quien fuera de toda duda el tricolor se asegura no solo recuperar una posición por demás estratégica, dado el alto índice demográfico del municipio como lo es la Alcaldía, sino que además garantiza su triunfo en los dos distritos, tanto en el propio como el que peleará en alianza, la fuerza magisterial no deja lugar a dudas.

Esta columna, además de www.colimapm.com, también la publican: www.afmedios.com, www.colimanoticias.com, www.ecosdelacosta.com.mx, www.editorialsenda.com, www.elbuenvecino.com.mx, www.eleccionescolima.com y www.quadratin.com.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.