?

Apuesta CANIRAC por el consumo local durante Semana Santa

Administrador Colimapm | Colima | 26/02/2021

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Colima, Felipe Santana Lares precisó que se confía en que debido a la pandemia no haya tanta movilidad de colimenses fuera del estado y con ello el consumo local durante el periodo vacacional de Semana Santa venga a darle un ‘respiro’ al sector gastronómico de la entidad.

Además, mencionó, los restauranteros se encuentran listos con todos los protocolos sanitarios necesarios que imponga el semáforo epidemiológico que en ese momento se encuentre en la entidad. Aunque, precisó, esperan que el riesgo se mantenga o disminuya en los próximos días.

Reiteró que están preparados para implementar los protocolos sanitarios que requiera el semáforo epidemiológico, “pero ya no estamos preparados económicamente para seguir enfrentando los semáforos en esos picos tan drásticos, es un llamado a todos para ponernos las pilas y empezar a mantener un semáforo entre amarillo y naranja que son los que permiten que la reactivación económica camine, ya que de nada sirve que el sector restaurantero tenga una economía un poco decente, porque estamos cuidando los empleos, mientras los demás sectores están tronando y lastimándose, por lo que llevará a que el sector restaurantero colapse en algún momento”.

Indicó que la salida de colimenses a otros destinos turísticos durante el periodo vacacional en Semana Santa y Pascua repercutía principalmente en la capital del estado y zona conurbada, aunque lugares como Tecomán, Manzanillo y Armería incrementaban su afluencia.

Pero este año, precisó, esperan que los colimenses no saldrán en gran cantidad a otros lugares por la contingencia sanitaria por lo que va a ayudar la economía de los municipios de Colima y Villa de Álvarez.

Además, indicó, prevén que habrá una movilidad por los estados que están alrededor y tienen otro tipo de semáforo lo que podrá ayudar a que se levante un poco la economía en Comala, Tecomán y Manzanillo.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.