?

Cuentan con base laboral cerca del 90 por ciento de los agremiados al SNTE 39

Administrador Colimapm | Colima | 24/02/2021

El secretario general de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Colima, Heriberto Valladares Ochoa precisó que alrededor del 90 por ciento de sus agremiados ya cuentan con una certeza laboral al estar basificados.

Indicó que desde el inicio de su representación sindical el tema de las basificaciones de docentes y administrativos ha sido uno de los principales temas a tratar con gobierno del estado, pues había únicamente 500 agremiados con base, es decir poco más del 40 por ciento de sus integrantes y ahora ya se cuenta con casi el 90 por ciento.

Señaló que en las últimas fechas se han entregado 273 basificaciones y se están en pláticas con el Ejecutivo del estado para que otro bloque de docentes y administrativos también cuenten con esta certeza laboral.

Agregó que no se están abriendo nuevas plazas, simplemente se está basificando a los docentes y administrativos que ya laboran dentro del servicio educativo en la entidad.

Actualmente, dijo, se está haciendo la revisión de un bloque de aproximadamente 300 trabajadores de la educación para su basificación, buscando que por lo menos en estos días puedan ser 100 plazas y ya quedar con solo 200 que se irán negociando posteriormente.

Apuntó el líder sindical que otro de los temas sentidos por los agremiados es que ya se pudo resolver, es la Comisión Prejubilatoria, en donde aquéllos que cumplan con los requisitos de ley puedan ser liberados tres meses antes de su jubilación y poder realizar todos los trámites necesarios para este proceso administrativo.

Reconoció que hay todavía varios temas pendientes de resolver, por lo que se están llevando a cabo las mesas de trabajo correspondientes, pero anunció ya hay avances importantes en ellos, pues a pesar de la situación financiera por la que se atraviesa existe la voluntad del gobierno del estado por resolverlas.

Uno de los temas, refirió, es el de los servicios médicos y abasto de medicamentos y en ese tenor, desde el mes de diciembre se ha estado llevando a cabo las negociaciones en ese sentido, en donde hay avances, pues se han acordado varios puntos para regularizar este servicio.

Finalmente expuso que de 20 puntos pendientes que se tenían se han resuelto 16, pero que se trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado para completar la solución de las demandas que aún quedan pendientes del gremio educativo estatal.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.