?

Alerta COESPRIS sobre comercialización de vacuna falsa contra Covid-19

Administrador Colimapm | Colima | 22/02/2021

Alerta COESPRIS sobre comercialización de vacuna falsa contra Covid-19

 

*Inicia vacunación contra Covid-19 en Armería y Comala: Gobierno Estatal

Derivado del alto riesgo a la salud pública ante la comercialización de una supuesta vacuna contra Covid-19 que se ha detectado, principalmente en redes sociales, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) a través del líder del proyecto de Emergencias y Alertas Sanitarias, Manuel Dimas Meraz, alertó a la población a evitar caer en el engaño de adquirir vacunas contra esta enfermedad.

Indicó que ya se ha enviado oficio a las tres jurisdicciones sanitarias de la entidad avisándoles respecto a este falso biológico. Además, ya se iniciaron con los operativos para la búsqueda de este producto tanto en farmacias, hospitales públicos y privados, así como en también tiendas de autoservicio.

Aunado a ello, refirió el funcionario estatal, se está iniciando con una campaña de información generalizada a fin de llegar al mayor número de población respecto a esta alerta sanitaria.

Señaló que a través de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) se han emitido cuatro alertas nacionales sobre supuesta venta de vacunas apócrifas, por lo que también se monitorean las redes sociales ante la posibilidad de que a través de ellas se distribuya.

Al recordar que en México la aplicación de la vacuna se da de manera gratuita y universal, advirtió a la población que si se adquiere una sustancia que se ostenta como vacuna, deben saber que seguramente es falsa y su aplicación pone en riesgo su salud.

Ante este riesgo, hace un llamado a toda la población por si conocen algún establecimiento o persona que esté comercializando supuestas vacunas contra Covid-19 los denuncien a través del número 800 REGULAS o a la página gob.mx/cofeprisaccionesyprogramas/denunciasanitaria.

INICIA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN ARMERÍA Y COMALA: GOBIERNO ESTATAL

Este lunes inició la aplicación de vacuna contra Covid-19 en adultos de 60 y más años en comunidades de Armería y Comala, anunció la Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima, Leticia Delgado Carrillo.

En recorrido de supervisión por el municipio de Comala, Delgado Carrillo informó que se logró redistribuir dosis anticovid, que no se requirieron en Coquimatlán, Ixtlahuacán y Minatitlán en personas de ese grupo de edad.

Por tal motivo, y gestiones para su aprovechamiento, 960 dosis de Coquimatlán se transfieren al municipio de Comala, así como 320 de Ixtlahuacán y 560 de Minatitlán se transfieren al municipio de Armería.

Las dosis que recibió Comala se aplicarán en 6 centros de aplicación como son los centros de salud Suchitlán, Colomos, La Caja, canchas techadas de Rancho de Agosto, el Remudadero y el centro integrador en Cofradía de Suchitlán.

Quedarían pendientes para la siguiente dotación centros de salud Comala, Campo Cuatro y Lagunitas; casa de usos múltiples Zacualpan, cancha techada Nogueras y escuela primaria La Becerrera.

Por otra parte, las dosis transferidas a Armería se aplicarían en los centros de salud Coalatilla, Cuyutlán, Los Reyes y Rincón de López; quedando pendientes para la siguiente dotación los centros de salud Armería y Cofradía de Juárez.

Las personas que se vacunarán deben llevar identificación oficial como INE o Curp, aunque ya tengan pre-registro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y los módulos estarán abiertos de las 8 a las 14 horas.

Finalmente señaló que aún aplicándose la vacuna, las personas deben seguir aplicando las medidas de seguridad para cortar la cadena de transmisión viral.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.