?

Casillas electorales garantizarán sanidad y distanciamiento por la pandemia: Isela Uribe Alvarado

Administrador Colimapm | Colima | 22/02/2021

*La ciudadanía podrá marcar la boleta con un marcador propio diferente al que se usará en la casilla por efectos del contagio

La Consejera Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Colima, Isela Guadalupe Uribe Alvarado , indicó que debido a la pandemia ocasionada por el virus del Covid 19, se garantizará que las casillas electorales sean lugares que garanticen la sanidad y el distanciamiento entre los funcionarios, los representantes de partidos, observadores de casilla y las y los electores, para evitar el contacto durante la jornada electoral del 6 de junio.

Señaló que las 977 casillas electorales que se instalarán en la entidad contarán con todas las condiciones seguridad en la situación de pandemia Covid 19.

La consejera refirió que la pandemia ha llevado a tomar algunas previsiones adicionales para las casillas electorales y se  buscan lugares que garanticen la sanidad y el distanciamiento entre los funcionarios, los representantes de partidos, observadores de casilla y las y los electores, para evitar el contacto durante la jornada electoral.

Dio a conocer que “para la emisión del voto hay una serie de consideraciones, donde las y los ciudadanos puedan marcar la boleta con un marcador propio diferente al que se usará en la casilla por efectos del contagio”.

Recordó que “el INE en todos los proceso electorales ha mantenido una rigurosidad en función a la inclusión como lo establece la Ley tal como libre acceso a electores y se garantice la secrecía del voto; se tengan condiciones físicas para que, quienes presentan alguna discapacidad, y se haga en un ambiente de seguridad y libertad”.

Uribe Alvarado explicó que de las 977 casillas, un total de 467 ya fueron visitadas por personal técnico de ambas juntas distritales del 15 de enero al 12 de febrero, de estas 328 son escuelas, 32 son oficinas públicas, 28 son lugares públicos  y 79 son domicilios particulares.

Mencionó que desde el 12 de febrero y hasta el próximo 31 de marzo, 247 capacitadores y capacitadoras tocarán la puerta de la sociedad colimense, para entregarle una carta justificación al ciudadano e informarle que salió sorteado como funcionario de casilla.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.