?

Regresa Colima a semáforo epidemiológico rojo por casos de Covid 19

Administrador Colimapm | Colima | 29/01/2021

*Se avecina situación de muy alto riesgo por Covid-19 *La actual situación se acerca a la temporada alta de la transmisión viral del 2020, advierte la Secretaría de Salud

El estado de Colima regresó al semáforo epidemiológico color rojo debido a los casos presentados y fallecimientos por Covid 19, lo cual tiene validez del primero al 14 de febrero.

Lo anterior fue dado a conocer a través de la conferencia de prensa diaria que ofrece la Secretaría de Salud federal, en donde se informó sobre la situación que guarda el semáforo epidemiológico de riesgo en la pandemia de Covid-19, en donde regresa el estado de Colima al color rojo, es decir riesgo máximo.

Este semáforo tiene validez, de acuerdo a las autoridades sanitarias federales, del 1º al 14 de febrero.

En este sentido, informaron también que son trece las entidades que se encuentran en color rojo, 17 en anaranjado, dos en amarillo y ninguno en verde.

SE AVECINA SITUACIÓN DE MUY ALTO RIESGO POR COVID-19

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que la situación por el número de casos, muertes y el ascenso en ocupación hospitalaria pinta un panorama que se avecina de muy alto riesgo por Covid-19 en la entidad.

En la rueda de prensa que ofrece diario en vivo, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que en este mes se contabilizan 969 casos nuevos (promedio diario de 34.6) y han ocurrido 117 muertes (4.1 defunciones en promedio por día).

Esta situación acerca nuevamente al estado a los promedios en temporada alta de la transmisión viral que hubo a mediados del año pasado, lo que implica el reforzamiento de las acciones sociales.

Indicó que diciembre de 2020 cerró con 644 casos (20 por día) y 45 defunciones, que son 1.4 diarias; mientras que al momento se llevan 325 casos y 72 muertes más que el total registrado el mes anterior.

Asimismo, en los últimos tres días la ocupación hospitalaria oscila entre el 47% y el 54% a nivel estatal, pero con tendencia al alza, presentándose en los hospitales de concentración como el Hospital Regional Universitario, el General de Zona No. 1 en Villa de Álvarez y la Clínica del ISSSTE en Colima el 85%, 70% y 50%, respectivamente.

De la misma manera, los hospitalizados graves que se atienden son en un 83.8 % al contabilizar 1 mil 764; en tanto que con un 7.9% y 8.2% están las personas intubadas (167) y los no graves (173), respectivamente.

Reportó que los casos entre la población de 30 a 39 años de edad se han incrementado considerablemente y casi alcanzan el total del número de casos en adultos mayores de 65 años de vida, ya que al 28 de enero el grupo de 30 a 34 y de 35 a 39 años de edad tienen 1 mil 062 y 1 mil 034, respectivamente, contra los 1 mil 200 de mayores de 65 años de vida.

La secretaria de Salud reiteró que si la población aplica el ABCDE contra Covid-19 habrá de dar pasos seguros y firmes para enfrentar el nuevo riesgo porque estas medidas permiten reducir contagios y el riesgo de transmisión.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.