?

Promueve Tec de Colima formalización de Red de Investigación Interinstitucional

Administrador Colimapm | Colima | 29/01/2021

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) de los Campus Colima y  Ciudad Guzmán, y la Universidad de Colima, formalizaron la Red de Investigación Interinstitucional, para fortalecer la formación de recursos humanos de alto nivel y promover acciones de educación, ciencia, tecnología e innovación.

El acto protocolario se realizó de manera virtual, en el cual la directora del Tec de Colima, Ana Rosa Braña Castillo, anfitriona del evento,  dio a conocer que la firma y formalización de esta Red se realiza en virtud de los nuevos retos que enfrentan las instituciones de educación superior.

“En el tema de investigación, las redes de investigación interinstitucional permiten establecer alianzas estratégicas, con la finalidad de impulsar y desarrollar la capacidad científica y tecnológica del país, así como fortalecer la formación de recursos humanos de alto nivel y promover acciones de educación, ciencia, tecnología e innovación”, dijo.

La directora del plantel añadió que esta acción fortalecerá los vínculos y colaboración a través de una formalización que se espera sea el inicio de una productiva colaboración en la que se espera que en breve más instituciones se sumen a estos trabajos,  no sólo para sumar a los indicadores institucionales en los programas de maestrías que están en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) sino para fortalecer las competencias investigativas y de desarrollo tecnológico con un sentido social y de impacto al entorno en cada ámbito de competencia.

En su intervención la directora de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima, Sara Sandoval Carrillo, expuso que con esta Red, juntos pueden desarrollar proyectos que impacten a nivel local, nacional y federal.

“Este es el primer paso de nuestro compromiso continuaremos adelante y generemos nuestros primeros resultados, somos instituciones en las que Colima sienta el futuro, construyamos pues un mejor futuro”, expresó.

Por su parte el director de la Facultad de Ingeniería Electromecánica de la UdeC,  Miguel Ángel Durán Fonseca, dijo que habrá colaboración con cuerpos académicos y que es un proyecto ambicioso para trabajar de manera colaborativa con investigadores que se tienen líneas de investigación en común.

La directora del Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, María Isabel Álvarez Hernández, refirió que el trabajo colaborativo es importante ya que en cada institución hay docentes comprometidos con el bien social; dijo que a través de estos proyectos se busca impactar a la sociedad y mejorar la vida de las personas.

El director de la facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UdeC, Tiberio Venegas Trujillo, señaló que este tipo de trabajos se realizan con el fin de crear un bien común y añadió que la comunidad educativa y docente se congratula por pertenecer a dicha Red.

Los cuerpos académicos que formalizaron esta Red de investigación son, del Instituto Tecnológico de Colima “Tecnologías Computacionales Inteligentes”; “Tecnologías Emergentes”, “Innovamec”.

Del Tec de Guzmán “Automatización y Control”; “Software y Educación”; “Enseñanza de las Matemáticas con Tecnologías”; “Computación Científica y sus Aplicaciones”; “Diseño de Sistemas Electrónicos; “Diseño de Sistemas Mectrónicos“.

De la Universidad de Colima “Cómputo Móvil”; “Investigación de Sistemas Basados en el Conocimiento y Las Comunicaciones”; “Sistemas Inteligentes”; “Sistemas Mecánicos; “Sistemas Eléctricos de Potencia”; “Automatización y Sistemas de Embebidos; “Sistemas Eléctricos Inteligentes” y “Sistemas Mecatrónicos y Eléctricos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.