?

Sin fecha para aplicar vacuna contra Covid a personal de salud de clínicas particulares: Colegio de Médicos

Administrador Colimapm | Colima | 20/01/2021

*Está la petición para ser considerados: Julio César Naranjo

Aunque tanto a nivel nacional como en el estado ya hay una solicitud para que personal de salud que atienden casos de Covid en clínicas y hospitales privados sean considerados para la aplicación de la vacuna, el presidente del Colegio de Médicos de Colima, Julio Cesar Naranjo Chávez, dio a conocer que hasta el momento no hay una fecha para que este personal reciba la dosis.

Entrevistado al respecto mencionó que “en los estados como Colima aún no tenemos una resolución al respecto, estamos esperando como se definirá la siguiente etapa de vacunación, para ver si ya son incluidos este personal de la salud de las clínicas privadas”.

Refirió que no hay todavía una resolución oficial respecto al tema de la aplicación de la vacuna contra covid19 a los trabajadores de clínicas privadas, “sabemos que hay una solicitud a nivel nacional en el que los médicos que no tienen presencia en alguna institución pública están pidiendo ser considerados para la aplicación de la vacuna contra el Covid, dado que en la política federal no se han estado contemplando”.

Explicó que la petición a nivel federal fue dirigida al presidente de la República, así como al secretario de Salud, “se ha hecho sentir por parte de las diversas asociaciones, colegios y consejos médicos para que este personal de salud no sea excluido de la posibilidad de la vacuna en etapa iniciales, dado que los trabajadores de salud de instituciones públicas hacen frente a pacientes con Covid, ellos también están en la línea de riesgo por la atención de este tipo de pacientes solamente porque no se hace en un lugar institucional”.

Cuestionado sobre su postura en torno a que los servidores de la nación sean priorizados en ves del personal de clínicas privadas, el presidente de los médicos organizados se manifestó en contra de dicha situación, “estamos totalmente en contra y vemos con insatisfacción el hecho que se estén privilegiando personal que no es de la salud para la vacunación, que se le dé prioridad sobre personal de la salud que si atienden a pacientes con Covid y que sí pueden contraer la enfermedad”.

Señaló que el tipo de vacunación que se ha estado haciendo a este personal de los programas federales de apoyos va encaminado a hacer una inmunización de personal que no necesariamente debiera estar en las áreas de vacunación, dado que los estados han demostrado por muchos años que cuentan con la experiencia para hacer una vacunación de calidad porque la experiencia viene de las campañas de vacunas tradicionales.

Naranjo Chávez mencionó que “Salud cuenta con el personal suficiente y podría prescindir de los siervos de la nación como para hacer una adecuada aplicación de las vacunas al personal o personas que se requieran, por lo tanto ese tipo de vacunas debieran estarse aplicando al personal que realmente está haciendo frente a la pandemia”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.