?

Buscará gobierno del estado comprar vacunas Covid: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 13/01/2021

*No se tiene aún el préstamo por 750 millones de pesos autorizado por el Congreso

El gobernador del estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que aunque no se ha accedido al préstamo autorizado por el Congreso local en julio del 2020, “trataré de tener recursos que nos permitan acceder a dosis de vacunas que compraría el Gobierno del Estado y con eso fortalecer todo este plan estatal de vacunación”.

Aunque mencionó que la compra de vacunas dependerá del tema financiero, “pues las finanzas en el ámbito estatal se encuentran en una situación complicada”.

Explicó que “sin embargo, vamos a buscar los recursos que nos permitan salir adelante y atender los temas relevantes como es el tema de salud, el año pasado invertimos más de 200 millones de pesos en el tema de combate a la pandemia, sin ayuda federal, eso fue con recurso estatal y buscaremos los recursos para salir adelante y trataré de tener recursos que nos permitan acceder a dosis de vacunas que compraría el Gobierno del Estado y con eso fortalecer todo este plan estatal de vacunación”, reiteró.

Señaló que “agotaremos todas las instancias necesarias, vamos a hacer todas las gestiones en el Congreso del Estado, con la Federación, también cuestiones internas de generar ahorro, de recortar gasto, de buscar cómo fortalecer, todavía más, las medidas de austeridad, es decir, todas las medidas que sean necesarias que nos permitan lograr los equilibrios financieros que ya veníamos logrando desde hace algunos meses, algunos años, que se ha venido agravando esa situación, pero por la pandemia y por la necesidad de fortalecer el plan de vacunación, vamos a hacer todas las gestiones necesarias”, aseveró.

NO SE TIENE CON EL PRÉSTAMOS POR 750 MILLONES DE PESOS

Al señalar que el litigio iniciado por algunos legisladores locales de Morena, así como las gestiones que se tienen que realizar tanto en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como en las propias instituciones bancarias, se ha llevado mucho tiempo, el gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez ponderó que aún no se cuenta con los recursos para el crédito de alrededor de 750 millones de pesos que fue aprobado por el Congreso del estado en julio del 2020.

Recordó que poco más de 150 millones de pesos están destinados al tema de salud, pero estos no han podido ser utilizados pues aún no se encuentran, los recursos, en las cuentas del gobierno del estado.

“Se litigó por parte de los legisladores de Morena, no todos, un grupo de ellos, tuvimos que sacar adelante los litigios en la Suprema Corte de Justicia y en el Tribunal Electoral de la Sala Superior, eso nos quitó mucho tiempo, después viene la gestión tanto de la contratación del crédito como del registro en Hacienda”, externó.

Aunque señaló estar ya muy cerca de poder recibir ya esos recursos derivados de ese crédito.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.