?

Compensación para Cerro Grande debe ser en el Congreso: Nicolás Contreras

Administrador Colimapm | Colima | 12/01/2021

Después de habitantes de Cerro Grande presentaran una iniciativa para que la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado Colima-Villa de Álvarez (CIAPACOV) entregara entre un 3 y 5 por ciento de compensación económica a esta comunidad por el uso de agua potable ante el Congreso del Estado, el director general del organismo desconcentrado, Nicolás Contreras Cortés, dijo ser respetuoso de la misma y que tendrá que ser el Poder Legislativo quien analice dicha propuesta.

Refirió el funcionario estatal que la dependencia a su cargo está en toda la disposición de sentarse a revisar con los legisladores y habitantes de Cerro Grande la propuesta, analizando la viabilidad de la misma y llegar a acuerdos.

Contreras Cortés reconoció que existe un diálogo abierto y constante con el Poder Legislativo y no duda que esta propuesta será revisada y analizada por los diputados.

Mencionó que también se debe señalar que CIAPACOV no recibe subsidios ni presupuesto por parte de ningún gobierno, ni federal, estatal o municipales, sino que su operatividad se conforma de lo recabado a través de las cuotas del servicio de agua potable que se les cobra a los usuarios.

Resaltó que dichas cuotas son las establecidas por el Poder Legislativo y las finanzas de CIAPACOV también son revisadas por los legisladores locales de manera mensual.

Finalmente, Nicolás Contreras ponderó que debido a la contingencia sanitaria que se ha vivido desde marzo de 2020 la situación financiera de este organismo público ha sido difícil, y este año se prevé complicado también en las finanzas, pues los ingresos no han sido los esperados, por lo que de aprobarse esta iniciativa complicaría aún más la situación de la CIAPACOV.

CIAPACOV MANTIENE DESCUENTO POR PRONTO PAGO

Por su parte, Gildardo Álvarez Pulido, Director de Comercialización de CIAPACOV, informó que se mantiene el 8 por ciento de descuento en pagos anticipados durante el mes de enero y febrero en anualidad.

Además, recordó, se tiene el 50 por ciento de descuento para jubilados y pensionados y personas con discapacidad.

Indicó que se tienen siete módulos para el pago del servicio de agua potable: las oficinas de CIAPACOV en Maclovio Herrera, en Plaza San Carlos, Avenida Benito Juárez y calle Ayuntamiento.

También se pueden hacer los pagos a través de las tiendas de conveniencia Oxxo y Kioskos. Así como en 81 tiendas de abarrotes en diversas colonias de la zona conurbada con quienes se tiene convenio.

Señaló que el pago también se puede hacer vía electrónica a través de la página digital de CIAPACOV en pagos en línea. Y a través del Banco BBVA, con cuenta bancaria para pago referenciado.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.