?

Casi al cien por ciento ocupación hotelera permitida en Manzanillo: Felipe Luna

Administrador Colimapm | Manzanillo | 31/12/2020

Manzanillo, Col. En el puerto de Manzanillo la ocupación hotelera permitida (50 por ciento de la capacidad) se encuentra casi al cien por ciento en vísperas de año nuevo, dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Felipe Luna.

Informó al respecto que hasta el momento se ha alcanzado un 90 por ciento de la ocupación, “porcentaje va en función, desde luego, a la ocupación hotelera permitida general que es de un 50 por ciento de cuartos, debido al tema sanitario por la pandemia del Covid19”.

Consideró estos números son muy buenos dado que se espera que en los días posteriores al primero de enero, se eleve a un 95 por ciento o incluso del 100 por ciento en la ocupación permitida.

Recordó que todavía la semana pasada en la que se celebró navidad la ocupación para la celebración de Año Nuevo era del 75 por ciento y ha sido en los últimos días donde se registraron reservas importantes lo que permitió que en tan solo unos días se llegara al 90 por ciento.

“Al principio como que se tuvo un inicio algo flojo pero ya en esta recta final tenemos buenos números, desde luego partiendo de que realmente se está operando a un 50 por ciento de la capacidad real del sector por el tema del Covid19”, expresó.

“Si lo comparamos en términos generales es malo porque solo estamos operando a la mitad de nuestra capacidad real, pero si lo vemos dentro de la realidad que se está viviendo y que realmente esto no ha quedado de nosotros sino que es una dinámica que se ha venido dando en todos lados, pues ha sido bueno”, añadió.

Resaltó que el que aún en la situación de salud nacional y mundial que se tiene por el coronavirus, sigan llegando visitantes no solo de otros estados del país sino inclusive de otros países, habla de alguna manera de la confianza que tienen en el destino, en toda la cadena logística de prestadores de servicios turísticos y de que se logró permear en el ánimo de las personas para que le siguieran apostando al destino.

“Saben de las medidas que se están tomando para el cuidado de su salud y el de todos nosotros y eso a un en estos momentos se puede ver como un plus en la responsabilidad en el servicio”, expresó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.