?

Lo solicitado al Congreso es la autorización de la fianza para el libramiento, no un crédito: Gobernador

Administrador Colimapm | Colima | 26/11/2020

*Tema de mototaxis está en el Congreso del Estado

El gobernador del estado de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, aclaró que la solicitud enviada al Congreso del Estado es para que los diputados autoricen la fianza por 65 millones de pesos, pero eso no es un crédito, es una garantía contingente.

Luego que algunos diputados señalaran que el gobierno del estado envió la solicitud para la adquisición de un nuevo crédito por 65 millones de pesos como apoyo a la construcción del libramiento ‘Colima Vía Rápida’, el mandatario estatal indicó que no hay solicitud de un crédito nuevo, “no estamos pidiendo dinero a la banca, ni vamos a financiar ese libramiento con dinero del Gobierno del Estado, no hay dinero público, no se está solicitando un crédito”.

Reiteró lo que se ha estado explicando en diversas ocasiones, “el libramiento carretero se está proponiendo que sea totalmente con dinero privado, no habría un solo peso de carácter público, es dinero de los empresarios, toda la obra se va a hacer con dinero de los empresarios y ellos van a recuperar su inversión con una caseta, eso es todo”.

Refirió que lo que está pidiendo el empresario es una fianza, “y sí, lo que se está sometiendo a la consideración de los diputados es la autorización de una fianza, pero eso no es un crédito, es una garantía contingente”.

Peralta Sánchez refirió que esa fianza es solamente por 65 millones de pesos, para una inversión de más de 2 mil millones de pesos, aclarando que “si se cumple con las restricciones, jamás se utilizaría ese dinero, por eso se llama garantía contingente, es una fianza”.

Pidió no desorientar a la población “haciendo pensar que es un crédito, hay una gran diferencia entre lo que es un crédito y lo que es una fianza”.

TEMA DE MOTOTAXIS ESTÁ EN EL CONGRESO DE COLIMA

Ante la manifestación y caos vial que están provocando en la ciudad de Colima los taxistas que exigen al gobierno el rechazo al transporte privado de aplicaciones móviles y mototaxis, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez apuntó que el tema está en el Congreso del Estado y serán los legisladores quienes determinen el fin de este tema.

Recordó que desde mayo de este año presentó una iniciativa al respecto, pero hasta el momento los legisladores no han dictaminado referente a este tema. “Ahora corresponde el debate parlamentario y la resolución final en el Pleno del Congreso local”.

Respecto a esta iniciativa presentada, el mandatario estatal abundó que existe una laguna en relación al tema de los mototaxis y lo que se está buscando es que es laguna desaparezca, que exista con toda claridad cuál es el fundamento de ley en relación al tema de mototaxis y la iniciativa está en el congreso desde mayo y le corresponde a los diputados dictaminarla.

“Yo pienso que, si quieren darle para adelante a esa iniciativa, será una manera de resolver y si no que el debate parlamentario lo establezca, finalmente es un tema que le compete al congreso”, externó.

NO SOY CANDIDATO, NO VOY A PROPONER NADA

Al cuestionarle respecto a si está o no preparado para durante las campañas sea utilizada su figura o su gobierno para atacar políticamente hablando, José Ignacio Peralta señaló que esta situación es parte de una dinámica que se observa siempre en las campañas.

Resaltó que apela a la inteligencia de la ciudadanía que no se dejen engañar con base en un debate político, con base en propuestas que no llevan a nada.

Refirió que como gobierno, se está intentando gobernar con la mayor transparencia posible, dejando muy claras cuales son las acciones que se están haciendo, por qué y ya al final del día serán los electores quienes decidan.

“Yo en las campañas no me voy a meter, no soy candidato, no voy a proponer nada, yo seguiré gobernando hasta el último día de mi mandato, sacando adelante al estado y sobre todo generando condiciones de gobernabilidad”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.