?

Donadores Compulsivos firma convenio de colaboración con Be The Match México

Administrador Colimapm | Colima | 24/11/2020

*Habrá en Colima un registro de donadores de médula ósea

Con el objetivo de incrementar las oportunidades de vida de pacientes con alguna enfermedad de la sangre y que sean candidatos a un trasplante de médula ósea para salvar sus vidas, Donadores Compulsivo IAP y  Be The Match México A.C firmaron un convenio de colaboración, con el cual también se tendrá un registro de donadores de médula ósea en la entidad.

“Este es el inicio de una alianza que se ve muy prometedora para salvar vidas. Se trata de una alianza interinstitucional para iniciar con el registro de posibles donadores de médula ósea de Colima para pacientes de Colima”,  expresó Laura Violeta Chávez Guadarrama, representante de Be The Match México A.C

Sigi Pablo Pineda, Presidente de Donadores Compulsivos IAP,  indicó  que hace cinco años conoció a la niña Zoé Isabela quien solicitaba donadores de sangre para restablecer su salud, y así comenzó una labor de promover la donación de sangre altruista ante la carencia de un registro de donadores de sangre o de medula ósea en el estado.

Así se logró el articular cada mes campañas de donación de sangre en coordinación con los bancos de sangre en el estado. “Nuestra misión es que a través de la donación logremos una sociedad más solidaria, lograr la participación voluntaria y recomponer el tejido social a través de la solidaridad”.

Gracias a la labor que realizan desde hace tres años, Be The Match México A.C. ,  ha logrado llevar una esperanza de vida a 12 pacientes que han sido transplantados.  “Cuando ves la mirada de un padre al dar la noticia que existe un donador compatible con su hijo,  ese momento no se compara con nada en el mundo”, dijo Laura Violeta Chávez

Indicó que la compatibilidad entre los mexicanos es muy escasa, “somos muy diversos genéticamente hablando, por lo que debemos de buscar más miembros de registro para facilitar el encuentro de un donante compatible y esto  suele salir mucho más barato”

Explicó que un transplante puede costar hasta 50 mil dólares  para una persona que encuentre un donante extranjero; si el donante es mexicano, el transplante puede tener un costo de hasta 18 mil dólares aproximadamente”.

Indicó que Be The Match México otorga a su pacientes una beca de hasta por 20 mil dólares para un transplante, “es por eso que establecemos este convenio de colaboración interinstitucional; porque sabemos que ésta es forma que puede fortalecer la esperanza de vida de nuestros pacientes a través del registro, que realizará Donadores Compulsivos IAP para contar con donantes de médula ósea”.

La Secretaria de Salud del Estado de Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, felicitó y  reconoció a Donadores Compulsivos por ser un aliado en las acciones a favor de la salud, “ver que ahora  se suma Be The Match es muy satisfactorio como se suman más instituciones para promover la cultura de la donación y esto es hacer Match con la población para salvar vidas, para regalar la oportunidad a alguien de recobrar su salud”.

En el evento estuvieron presentes también  Amaro Sánchez, enlace de centros de transplante, Be The Match México,  María Mercedes Ramírez Beltrán, Gerente Regional de vinculación social Be The Match México, Víctor Manuel Ursúa Álvarez, Presidente del Consejo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Colima.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.