?

TIEMBLA EN CIHUATLÁN: DE 4.3 EL SISMO DE HOY

Administrador Colimapm | Sociedad | 11/10/2020

* No se tienen reportes preliminares de daños o víctimas

Pepe Naranjo | Colima

CIHUATLÁN, JAL.- Un temblor de tierra de mediana intensidad se registró esta mañana en el municipio de Cihuatlán, en los límites territoriales con el Estado de Colima.

De acuerdo al reporte del Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió exactamente a las 11:55 de la mañana de este domingo 11 de octubre.

En la información compartida en sus sitios oficiales, la dependencia federal dio a conocer que el sismo fue de 4.3 grados en la Escala de Richter y se localizó a 15 kilómetros al noroeste de Cihuatlán, en la costa de Jalisco.

La ubicación exacta fue en Latitud 19.29 Longitud -104.43 y se generó a una profundidad de 7 kilómetros.

ANTECEDENTES 

Aunque el movimiento telúrico de este domingo fue de una intensidad más o menos regular, no fueron pocas las personas en Cihuatlán que se sintieron muy nerviosas.

Y es que este municipio de la Costalegre de Jalisco fue uno de los más afectados con aquel terremoto del que apenas antier 9 de octubre se cumplieron 25 años, que dejó muerte y devastación en está región del país.

En aquella fatídica fecha del 9 de octubre de 1995, un terremoto de más de 8 grados provocó daños en la infraestructura de la Parroquia de Cihuatlán.

Igualmente se recuerda muy cerca de aquí, en el Puerto de Manzanillo, el desplome total del hoy desaparecido Hotel Costa Real, donde hubo varias víctimas mortales.

COINCIDENCIAS

Coincidentemente, el registro de este sismo fue de 4.3 grados Richter, idéntica medición al sismo ocurrido hace 2 días (a las 23:43 horas) en el municipio de Coquimatlán Colima, y que fue perceptible en por lo menos los cinco municipios de la zona conurbada de Colima.

PREVENCIÓN 

Las autoridades de Colima y el Sistema Estatal de Protección Civil recomiendan estar al pendiente de estos fenómenos naturales, pues la región en que vivimos es muy susceptible de los movimientos telúricos, por lo que es muy importante que se tenga establecido permanentemente un Plan Familiar de Protección Civil.
Hasta el momento no se tiene reporte de daños materiales o víctimas personales, afortunadamente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.