?

Amenazan telefonistas con irse a huelga: Lidia Durán

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 19/01/2012

*La fecha límite para negociar el 15% de aumento directo al salario de los trabajadores es el 25 de abril, advierte

El Sindicato de Telefonistas de México en Colima amenazó con emplazar a huelga en caso de no recibir de Telmex un incremento del 15 por ciento directo al salario de sus trabajadores para este año, así como algunas otras prestaciones.

Al respecto, la líder de este gremio Lidia Durán Gutiérrez explicó que iniciaron la revisión contractual y el 25 de abril es la fecha límite para determinar si se firma su negociación o en todo caso irse a la huelga.

“En la sección 40 de Colima la agrupa 350 trabajadores y en Tecomán y a nivel nacional 60 mil trabajadores telefonistas”, expuso.

Desafortunadamente, dijo que los problemas que se han presentado en el país refieren a la situación económica que pega a los bolsillos de los trabajadores por la falta de liquidez para solventar los gastos, por ello harán frente a negociaciones para la revisión salarial.

En ese sentido, la líder sindical hizo saber que para se avecinan tiempos difíciles por las cuestiones electorales, las cuales provocan movimientos en el gremio sindical, es por ello que ante este escenario deberán demostrar la unión de todos los trabajadores, de lo contrario podríamos tener un desmoronamiento de sindicatos ante este proceso electoral,

“En el próximo proceso electoral deben quedar de representantes líderes populares que coincidan con los derechos de los trabajadores y que no tengan iniciativas de ley que afecten a la ley laboral”, asentó.

Aseguró que el Frente Sindical no está muerto, sino por las actividades sindicales que tiene cada gremio no se han reunido ya que están inmersos en solucionar cada quien sus problemáticas.

“Estamos más unidos que nunca, el frente sindical no está muerto y enfrentaremos cualquier situación que se presente y en caso que algún líder manifieste su interés para algún puesto de elección popular le daríamos el respaldo”, acotó.

De igual manera, Leonardo Gutiérrez Chávez dejó en claro que brindarían su respaldo al líder del Sutuc Leonardo Gutiérrez para ocupar la rectoría de la Máxima Casa de Estudios, pues consideran que haría buen papel.

“En mi caso soy más sindicalista pero no busco ningún cargo de elección popular, busco servir al gremio”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.