?

Realizarán este viernes simulacros en 300 instituciones públicas y privadas

ÓSCAR CERVANTES | MpioColima | 19/01/2012

*Conmemorando el 9° aniversario del sismo del 2003 *Participarán más de 40 mil personas en la capital colimense

Para conmemorar el aniversario del sismo que se presentó en el 2003 el cual ocasionó severos daños materiales y pérdidas humanas en el estado de Colima, hoy viernes se llevarán cabo simulacros en 300 instituciones educativas, públicas y privadas donde participarán alrededor de 40 mil personas de la capital colimense.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Colima Enrique Morales Novela, quien hizo saber que iniciarán a las diez de la mañana, pero a lo largo del día se llevarán a cabo también simulacros desalojos ante supuestos incendios en dos guarderías.

Explicó que los simulacros por desalojo ante incendios, en primera instancia emiten la alerta de sismo, posteriormente se provoca un incendio por una fuga de gas en la cocina y se lleva a cabo el desalojo de los infantes y las brigadas de combate de incendio empiezan a controlar el incendio con extintores. Acto seguido llegan las corporaciones de emergencia como Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos a resguardar el área del supuesto siniestro.

Asimismo, comentó que este sábado se realizará un curso de primeros auxilios en la presidencia municipal de 9 de la mañana a una de la tarde, asimismo ese mismo día se harán otros simularos en algunas escuelas que tienen actividades.

Enrique Morales Novela mencionó que el sismo del 2003 fue una lección para estar preparados ante cualquier fenómeno natural que se pueda presentar, por ello destacó la importancia de fortalecer la cultura de la Protección Civil, no obstante se hacen alrededor de 50 simulacros por día.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.