?

Entre Líneas

CARLOS ÁVALOS GARCÍA | Opinión | 18/01/2012

De chile, de dulce y de Manteca…

Siguiendo aquellos dichos que en política son regla, de que los macro escenarios determinan los micro escenarios, y el que sigue y suena es el de “Lo que se ve en política es” aquí les va mi supositorio de chile, de dulce y de manteca.

El que daban por muerto, ni ha felpado y ni es zombi, sino que andaba de parranda –se le nota en la cara los estragos de la desvelada- ha vuelto de ultratumba el siempre carismático Virgilio Mendoza, ahora, llevando la bandera de la coordinación de campaña de Ernesto Cordero, que no es otra cosa, que el boleto a la candidatura de la presidencia municipal.

Y de muestra el botón de que tiene el respaldo de Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y la bendición presidencial, será cuando el alfil de Felipe Calderón, Ernesto Cordero, esté en Colima justo en la víspera del Cumpleaños de Virgilio, a quien su círculo cercano celebrará en una cena en el rancho San Andrés este día 20 y el 21 en un comelitón con el pueblo donde se esperan más de 3 mil personas, también existe la probabilidad de contar con la presencia del precandidato nacional, que tiene dolidos por cierto a un sector del panismo, luego de que les diera un plantón.

Pero no es todo, la presentación prácticamente de la fórmula se hará en ese festejo, se signarán los acuerdos, y quedarán fuera, los que no están conformes con la designación Calderonista, y todo lo que conlleve en los cochupos. Con un buen apretón de manos, y un abrazo de tres palmadas, estarán sellando el pacto de vamos juntos, ganamos juntos, y si perdemos tú por tú lado y yo por el mío.

Se espera que en la semana se oficialice el nombramiento de Brenda Gutiérrez y Jorge Luis Preciado –que aunque no es oficial aún se sabe que serán los designados- , quienes están a la espera de que el PRI defina, quienes irán en la fórmula al Senado, y que en lo más congruente que ha dicho Martín Flores, el líder estatal, le compete al CEN Nacional del tricolor escoger quien tiene más rentabilidad.

Y en eso de la rentabilidad electoral los números no mienten, Nacho ganó su municipio con 37 mil 269 votos, mientras que Nabor Ochoa, alcanzó la alcaldía al concretar 33 mil 739 sufragios; que deberán unir fuerzas para alcanzar los 50 mil 748 votos que lograra Acción Nacional encabezando la planilla con Martha Sosa, que se espera una disminución para el panismo en votación pues los simpatizantes de Brenda la llevaron a la alcaldía con tan solo 20 mil 384 votos, y Jorge Luis no le suma mucho puestos todas sus posiciones conseguidas han sido de pisa y corre.

CONTINÚA…

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.