?

Necesaria la opinión de pacientes en Ley de Voluntad Anticipada: SS

ELVIA ROMERO | Colima | 17/01/2012

En reunión de trabajo para analizar el proyecto de iniciativa de Ley de Voluntad Anticipada, presentado por estudiantes de la Univa, el subdirector de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Antonio Ochoa Meillón, consideró importante conocer la opinión de los enfermos que se mantienen en vida con medicamentos paliativos.

Ante diputados locales, el funcionario de la Secretaría de Salud reconoció el trabajo que realizan los diputados al analizar el tema y sugirió conocer la opinión de los enfermos, para que ellos señalen si quieren o no continuar con medicamentos paliativos, que en muchas ocasiones prolongan su agonía.

De igual manera el doctor Jaime Luna, especialista en tanatología, rama de la medicina consistente en facilitar al enfermo terminal los cuidados paliativos necesarios, resaltó que la Ley de Voluntad Anticipada está contemplada en muchos estados del país y en varios países del mundo, considerando que sería bueno que Colima también la tuviera.

Señaló que lo único que se quiere es que los enfermos en etapa terminal tengan una muerte digna y no que poco a poco su cuerpo se vaya consumiendo por la misma enfermedad, aún cuando ya esté considerado como una paciente en etapa terminal.

La diputada Itzel Ríos de la Mora, presidenta de la Comisión de Gobierno Interno, dejó en claro que la iniciativa de Ley por ningún motivo se pretende dejar en el olvido, pero sí es fundamental analizarla de manera cuidadosa y detallada, ya que debe tomarse en cuenta la opinión de los especialistas, de la iglesia, la sociedad y los abogados, para cuidar que se garanticen los derechos de las personas.

En este sentido, Alfredo Hernández Ramos, coordinador del Partido Nueva Alianza, reconoció que la voluntad anticipada es un tema interesante y polémico, “pero sin lugar a duda hay muchos enfermos que sufren y lo único que quieren es descansar, pero se les siguen aplicando medicamentos para que continúen con vida, aún cuando ellos sufran”.

El diputado Milton de Alba Gutiérrez, del PAN, dijo que es una realidad que los enfermos terminales y su familiares sufren mucho, por lo que señaló que ésta es una Ley interesante que debe analizarse con detenimiento, por lo que propuso invitar a las reuniones a los colegios de abogados y médicos.

Asimismo, la diputada panista Patricia Lugo Barriga, manifestó que si esta Ley se mantiene cerca de la bioética y de los derechos humanos, sin duda se contará con una legislación que responda a los objetivos planteados, pues estaría salvaguardándose el respeto y la dignidad de las personas.

El diputado Rigoberto Salazar Velasco, del PRI, puntualizó que este es un tema que debe abordarse para beneficio de la sociedad, señalando que vienen tiempos electorales, por lo que pidió que no tome un giro político.

Finalmente, la diputada Itzel Ríos manifestó que se reunirán nuevamente el próximo martes 24 de enero a partir de las 10 de la mañana, para continuar con el análisis del proyecto de Ley de Voluntad Anticipada.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.