?

Descarta Gobernador que haya aspirantes vinculados con la delincuencia organizada en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 17/01/2012

www.diarioavanzada.com.mx/Marisol Rosales Velasco

No hay en Colima candidatos o aspirantes a candidaturas que estén involucrados o tengan vínculos con la delincuencia organizada, afirmó el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Lo anterior manifestó luego de que a nivel nacional el Partido Revolucionario Institucional estableció un posicionamiento respecto a esta temática, en donde no se permitirá que: primero, se involucre dinero del narcotráfico en las campañas y segundo, que los candidatos tengan vínculos con la delincuencia organizada.

“Yo estoy convencido de que los partidos políticos van a ser un primer filtro y el segundo la sociedad y yo no lo creo (que estén involucrados)”, puntualizó el mandatario estatal.

Dijo que a todos los aspirantes del estado de Colima que quieran ser candidatos por el Partido Revolucionario Institucional deberán presentar su carta de no antecedentes penales, aun cuando no la exigiera el partido político.

En el tema, el mandatario descartó intervenir en la selección de los aspirantes a las candidaturas federales que son las primeras en tener que definirse. “Yo vengo y soy producto de esta dinámica, el partido que quiera ganar una elección necesita mandar como contendiente a la persona que tenga mayores probabilidades de ganar y no el que sea el amigo o el compadre”.

Sobre la visita del candidato presidencial Enrique Peña Nieto a la entidad, Anguiano Moreno señaló que hay el interés del abanderado priista de acudir a tomar la protesta a todos los comités seccionales; sin embargo, aun no se han definido las fechas.

NO HAY REGISTRO DE TRÁFICO DE MENORES EN COLIMA
Por otra parte, el mandatario estatal aseguró que en Colima no se tiene el registro de ningún caso de adopción a personas extranjeras, como así lo manejó una red de traficantes de menores en el estado de Jalisco, tal como se dio a conocer ayer, en donde este grupo afirmó que se tenían los trámites en Colima.

“Vamos a revisar la información que tiene la Procuraduría General de Justicia de Jalisco para ver si no hay alguna acción que se pueda realizar o que se estén falsificando documentos”.

Dijo que según la información con la que cuenta del DIF estatal hasta el momento, no ha habido registro alguno de adopciones a extranjeros, ya que las adopciones se otorgan a familiares de los menores que no cuenten con un hogar.

A pregunta expresa, Mario Anguiano negó que haya registro alguno de adopciones a niños que tengan reporte de haber sido robados, “nos llama la atención el comentario que hace la procuraduría de Jalisco y es motivo de revisión”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.