?

Necesaria coordinación entre autoridades, maestros y padres de familia para erradicar el bulling

ELVIA ROMERO | Colima | 17/01/2012

El diputado presidente de la Comisión de niñez y juventud en el congreso, Leonel González, señaló que más que legislar para evitar que se presente el bulling en las escuelas, es necesario que desde casa se inicie a aplicar los valores desde el seno familiar.

Afirmó que en este tema las autoridades sí han puesto atención pero es necesario que los padres de familia también contribuyan.

De su parte afirma que se ha venido trabajando en coordinación con la SEP y los DIF municipales.

“Tanto con la SEP como con los DIF hay una coordinación institucional, sabemos que esta es una problemática que está afectando no sólo a Colima sino a todo México, entonces las acciones que nos corresponden a nosotros las estamos llevando a cabo, pero hace falta hacer trabajo más allá de legislar”.

González Valencia, insistió que en realidad lo importante es ver la educación que se les da a los hijos desde la familia.

Afirmó que el bulling afecta de manera psicológica a los infantes pues muchas veces además de poner sobre nombres, los golpean, sin embargo afirma que es necesario iniciar desde muy temprana edad a fomentar los valores.

“Esto afecta al niño, entonces ¿qué estamos haciendo ahorita?, tanto con las actividades que realiza el DIF como con la misma Secretaría de Educación es precisamente enfocar a los jóvenes y niños a que se concienticen de que esto afecta a los menores”.

El diputado panista dijo que es preocupante el hecho de que se presente este fenómeno, pues incluso reconoció que le ha tocado ver casos de niños que “se sienten truncados, porque deja un trauma el que hayan sido agredidos y no quieren ir a la escuela o si van, no quieren salir porque sienten que fulanito les va a pegar, entonces, también los maestros deben atender eso, yo sé que si lo hacen pero es un trabajo en conjunto”.

Finalmente dijo que este es un trabajo en conjunto pues las autoridades no pueden solucionar toda esta problemática, por lo que el diputado hizo un llamado a la sociedad en general para que de manera coordinada se trabaje en lograr erradicar el bulling en todas sus formas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.