?

ENTRE LÍNEAS

CARLOS ÁVALOS GARCÍA | Opinión | 16/01/2012


Mariano Trillo ha pronosticado la caída de la Unión entre el PRI, Partido Verde y el partido Nueva Alianza para enfrentar los comicios en el 2012, diciendo que cada partido impulsará a sus propios candidatos a puestos federales , y de suceder esto, Nabor Ochoa no podría ser postulado por el tricolor al Senado. Sueño Guajiro.

Desafortunadamente, ell dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mariano Trillo Quiroz, ha perdido toda credibilidad política, manteniéndose al frente de una institución, que no compite de manera independiente, y que se cuelga de los triunfos de otros.

Aunque hay que otorgarle el beneficio de la duda, todo indica que los amarres se encuentran hechos a nivel nacional, y para esto, no ha tomado en cuenta a los “Líderes” locales de dichos partidos a quienes solo les queda obedecer las órdenes que vienen del centro.

Queda en entredicho el supuesto perjuicio a las aspiraciones del alcalde de Manzanillo, Nabor Ochoa López, quien de ser cierto lo espetado por el multicitado, Nabor no podría ser impulsado por el PRI a ningún puesto federal, pues los estatutos lo limitan.

Mariano cita en una entrevista que: “le están jugando el dedo en la boca los del PRI; se están vengando de Nabor por lo que les hizo cuando se fue al PAN y les mentó la madre a todos los del PRI”, aquí habría que preguntar: ¿Estará diciendo todo esto por el desprecio que le hizo de darle cualquier candidatura al titular de Juárez 100, y que fue desechada al decir: si no es con el PRI no es con nadie?.

Trillo Quiroz insiste al decir que ahora la única posibilidad que le queda a Nabor Ochoa es ser candidato del Partido Nueva Alianza al Senado, ironizando al citar: “y que el PRI nomine al que hace el aseo en el Comité Estatal para no quitarle imagen”, aunque bien podría Mariano ir de comparsa si llegan a acuerdos, lo digo por lo del robo de imagen, no por el capital político.

Lo cierto es, que para estas elecciones tiene el PRI bien agarrado a Nabor, quien el sábado se oficializó su regreso al tricolor, y los estatutos del PRI establecen un plazo de varios años una vez que se reafilió al partido para ser postulado a puestos federales de elección popular, así que lo único que lo pone en el tinglado electoral es la mancuerna con nueva alianza.

Estas situaciones de desconcierto, ponen una alerta de tsunami en el PRI, y no propiamente porque llegue una ola que arrase con todo, sino que también por el otro lado, podría darse una desbandada en el caso de que se confirme lo que tras bambalinas se dice: Que el actual Secretario de Turismo, Fernando “El tsunami” Morán, es el ungido para contender por el sillón de Juárez 100.

Sonaron las bocinas de alerta, pues hay quien dice que no reúne los requisitos para ser candidato, pues su experiencia ha sido burocrática y no política, y su trayectoria de 20 años ininterrumpidos laboralmente lo define, este es el curriculum: 1992 – 1994, Jefe de Departamento de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Manzanillo; 1995 – 1997 Director de Catastro del Ayuntamiento de Manzanillo; 1998 – 2000 Propietario y Director General de Despacho de arquitectos; 2000 – 2003 Director de Obras Publicas del Ayuntamiento de Manzanillo; 2004 – 2005 Director de Desarrollo Turístico y encargado del Despacho de la Secretaria de Turismo; 2005 – 2007 Delegado de Transportes del Gobierno del Estado en Manzanillo; 2008 – 2009 Líder de la CNOP del Municipio de Manzanillo Sector Popular; 2009-2012 actualmente se desempeña como Secretario de Turismo.

Como puede observar de los 8 cargos que ha ostentado, solamente uno ha sido político en 20 años de servicio al PRI, la pregunta del millón es: ¿Ya le toca?... ¿Y las encuestas Apá?... Usted tiene la mejor opinión como siempre, es cuánto. Comentarios: carlosavalosgarcía@hotmail.com Por hoy el espacio se termina y como dijo Don Chuyaco…¡Adió!...

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.