?

Exhorta Congreso a municipios que centros comerciales cuenten con seguridad

ELVIA ROMERO | Colima | 16/01/2012

La presidenta de la Comisión de Gobierno Interno en el Congreso, Itzel Ríos de la Mora, presentó un exhorto dirigido a los Ayuntamientos de la entidad para que reformen sus reglamentos municipales y se establezca; que para la expedición de licencias de establecimientos comerciales éstos deben contar por obligación con medidas de seguridad al interior y en sus estacionamientos.

Este exhorto se aprobó con el voto de los diputados del PRI, Partido Nueva Alianza y Partido del Trabajo.

En tribuna la diputada del PRI, lamentó los sucesos ocurridos en estacionamientos de tiendas de autoservicio, en donde personas de la sociedad civil han perdido la vida.

Dijo que es lamentable esta situación reconociendo que “las acaecidas como consecuencia de la comisión de actos delictivos, en las que fallecen personas inocentes son reprochadas por el gobierno y la sociedad, como la sucedida en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada en las avenidas Felipe Sevilla del Río y Constitución, donde perdió la vida Michel Ventura, a consecuencia del impacto de arma de fuego que recibió al intentar evitar la comisión de un delito, persona que había dedicada su vida al altruismo, al rescate y protección de vidas humanas”.

Indicó que así como esta han sido otras las vidas que se han perdido y esto también por las escasas medidas de seguridad con que se cuenta al interior los establecimientos comerciales.

Por ello consideró necesario que a la par de las acciones que realiza el gobierno estatal, se sumen los esfuerzos de la iniciativa privada.

Lo anterior “mediante la adopción de las medidas de seguridad adecuadas y suficientes para evitar la comisión de hechos ilícitos en el interior, inmediaciones y estacionamientos de sus establecimientos”.

Y es que asegura que aunque los estacionamientos de centros comerciales son de naturaleza privada, éstos deben ser considerados de carácter público, por la afluencia de gran cantidad de la sociedad que acude a ellos.

Ríos de la Mora, dijo que estas acciones ya han sido retomadas en otros estados, tales como Tabasco, Chihuahua y Guadalajara.

Finalmente dijo que de adoptar estas medidas sin duda se mejorará la seguridad para todos los colimenses.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.