?

Se presentan nuevamente incrementos en cobro de predial en la Villa

ELVIA ROMERO | Colima | 16/01/2012

Este año, nuevamente se han presentado incrementos en cobros al impuesto predial en el municipio de Villa de Álvarez, así lo reconoció el diputado representante de este municipio, Alfredo Hernández Ramos.

El legislador, dio a conocer que hay habitantes que ya se han quejado de que el cobro de este impuesto se incrementó de manera significativa.

“En el fraccionamiento Real de Minas muchos propietarios están muy preocupados porque el ayuntamiento les envió recibos de predial donde incluyen los cobros de este impuesto acumulado desde el 2008”, expuso.

Afirmó además que esta colonia no está municipalizada, por lo que no recibe todos los servicios públicos por parte del Ayuntamiento, pero “si se le considera como municipalizada al cobrar estos gravámenes; pero para otras cosas como dotarla de todos los servicios públicos, no lo están y esto es muy lamentable”.

El diputado de Nueva Alianza, lamentó esta situación y dijo que estará atento e investigando con las autoridades municipales cual es la situación actual del fraccionamiento Real de Minas, sobre todo en el sentido de saber porque no está municipalizada y porque si se les cobra el impuesto.

Para el diputado esta situación y otras que le han dado a conocer sobre cobros injustos deben ser investigadas, ya que “puede derivarse de la aplicación de un cobro a tasa residencial en zonas populares”.

Por ello reiteró su disposición de coadyuvar con los ciudadanos villalvarences.

“Vamos a revisar las quejas que se presenten para poder determinar si se ha aplicado un cobro indebido”, reiteró.

Dijo que no es justo que mientras el gobierno del estado, hace esfuerzos para no dañar el bolsillo de los ciudadanos, al no cobrar la tenencia en este año, los gobiernos municipales no revisen estas situaciones que en nada ayudan a la economía de los villalvarences.

Reconoció que en el municipio que representa se caracterizan los ciudadanos por ser cumplidos con sus obligaciones, pues al decir del legislador, la afluencia de contribuyentes en este inicio de año ha sido similar o incluso superior al año anterior.

“Por lo que a estas fechas deben haber ingresado a la tesorería municipal más de seis millones de pesos, ya que más de 14 mil contribuyentes han pagado sus impuestos”, aseguró e invitó a quienes tengan quejas en este sentido para que acudan a sus oficinas en el Congreso Local para investigar y poder apoyar al respecto.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.