?

Mujeres jefas de familia fueron becadas para autoemplearse: ICM

Administrador Colimapm | Colima | 21/12/2011

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM) y en coordinación con el programa Bécate del Servicio Nacional de Empleo Colima y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llevó a cabo los talleres de capacitación para el desarrollo de competencias de la construcción enfocadas a mujeres jefas de familia desempleadas.

Con lo anterior, se da cumplimiento a la Meta II. 332 del Plan Estatal de Desarrollo, de realizar talleres de sensibilización para la apertura de espacios laborales a mujeres en actividades no tradicionales, dirigidas al personal que forma parte del sector público y privado. Asimismo, se demuestra que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, es un compromiso que asume la administración de Mario Anguiano Moreno, gobernador del Estado de Colima.

La directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Leonor de la Mora Béjar, comentó que el monto invertido contempló una beca para las alumnas de 2 mil 151 pesos y el pago a los instructores que impartieron los talleres fueron debidamente validados por la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), siendo con experiencia reconocida en estos temas.

La funcionaria resaltó que uno de los mayores éxitos con dichas capacitaciones, ha sido la inserción de las mujeres en el rubro de la construcción, “un número significativo de mujeres ya han comenzado a trabajar por cuenta propia obteniendo ingresos por sus actividades, otras más ya han sido contratadas por empresas privadas, unas más se encuentran en proceso de formar sus propias cuadrillas de trabajo, cumpliendo así a los objetivos de mejorar la calidad de vida de las mujeres jefas de familia y rompiendo los estereotipos de que los oficios aprendidos eran únicamente para hombres”.

Por su parte, e delegado federal del trabajo, José Daniel Rodríguez Herrera, señaló que los oficios considerados para los hombres en el sector de la construcción, benefició a 183 mujeres de los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Tecomán, Manzanillo y Villa de Álvarez, con una inversión de 519 mil 633 pesos, en los rubros de carpintería, fontanería, pega piso y azulejo, electricidad y pintura.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.