?

Amplía programa “70 y más” cobertura en zonas urbanas con más de 30 mil habitantes

Administrador Colimapm | Colima | 21/12/2011

El Programa 70 y Más se extenderá a las zonas urbanas marginadas a partir de 2012, con el fin de entregar apoyos en efectivo a los adultos mayores en situación de pobreza, así lo dio a conocer en rueda de prensa el Subdelegado de Desarrollo Social y Humano, encargado del despacho José Luis Núñez Murillo.

Señaló que en el caso particular del estado de Colima se pretende incorporar a más de 10 mil adultos de las 4 cabeceras municipales Colima, Villa de Álvarez y Tecomán, que anteriormente dadas las reglas de operación no podían ser beneficiados con este programa.

Núñez Murillo informó que a partir de mediados del mes de enero se instalarán ventanillas en estos municipios con la finalidad de que los adultos mayores que no reciban ningún tipo de pensión puedan ser parte de este padrón del programa “70 y más”.

Agregó además que en días pasados concluyó la entrega de apoyos correspondiente al bimestre Noviembre – Diciembre, destinando en el 2011 cerca de 60 millones de pesos para este sector vulnerable de la población. Al cierre del sexto operativo, el padrón activo de Beneficiarios en nuestra entidad es de alrededor de 10 mil adultos mayores, por lo que se espera que para el próximo año, esta cifra se duplique.

Es por ello que consideró benéfico que el Gobierno Federal a través del titular de la Sedesol Heriberto Félix Guerra haya dado el pronunciamiento de la ampliación de la cobertura operación y atención para llevar apoyos económicos de mil pesos en entregas bimestrales a más adultos mayores de 70 años en todo el país, lo cual permitirá atender a personas adultas de 105 mil 47 localidades del territorio nacional durante el próximo año.

El Subdelegado indicó que el Programa 70 y Más se ha consolidado como uno de los programas sociales de mayor impacto, al disminuir la vulnerabilidad de los adultos mayores al elevar sus ingresos económicos y brindarles protección social.

Además del apoyo económico que reciben los adultos mayores de 70 años y más, gestores previamente capacitados les proporcionan información de servicios y orientación en temas de promoción de derechos humanos, cuidados de salud, autoestima y reincorporación a la actividad familiar y comunitaria, entre otras.

Finalmente destacó que el apoyo económico proporcionado por el Programa representa, en muchos casos, el sustento principal del hogar e incluso de los integrantes de la familia, además de tener un impacto significativo para los adultos mayores que ven recompensados los esfuerzos de toda una vida.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.