?

Para evitar aumentos de precio, verifica Profeco a tortillerías

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 21/12/2011

La Procuraduría Federal del Consumidor lleva a cabo la verificación y vigilancia de tortillerías en el estado, con la finalidad de evitar aumentos del precio como sucede en Manzanillo donde llegó hasta 16 pesos el kilogramo.

Al respecto, el delegado Enrique Salas Paniagua advirtió que las multas para las tortillerías que no respeten los precios podrían ser acreedoras a una clausura y multa hasta por dos millones de pesos.

El funcionario federal aseguró que hasta el momento no se tienen detectado estas prácticas en Colima, Villa de Álvarez y la zona norte del estado ya que se mantiene entre los 12 y 13 pesos el kilogramo.

De igual manera, explicó que en los municipios de Tecomán, Armería y Manzanillo se hace el monitoreo, sin embargo harán visitas directas de verificación y vigilancia para evitar prácticas abusivas.

“Cual incremento arriba del 25 por ciento se tiene que justificar, de lo contrario serán sancionados los establecimientos”, expresó.

En ese sentido, aseveró que hasta el momento no se ha sancionado a ninguna tortillería porque apenas iniciaron los operativos de verificación de manera permanente, los cuales podrían dar lugar a inicio de procedimientos.

Sin embargo, exhortó a la población colimense a denunciar este tipo de irregularidades en tortillerías al teléfono del consumidor 01 800 4 68 87 22.

“Se han monitoreado tortillerías en Lo de Villa, Rancho Blanco, Colonia Real Centenario, en la zona centro y norte del municipio de Colima, y hasta el momento no se registran los incrementos”, reiteró.

Para concluir, Enrique Salas Paniagua, dijo que en primera instancia se colocan sellos de advertencia, pero si reinciden se clausuran las tortillerías aunado a la sanción económica.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.