?

Con crecimiento de casos de Covid en la entidad se enfrentará un nivel de máximo riesgo: Leticia Delgado

Administrador Colimapm | Colima | 03/07/2020

*Reiteró que no es momento para convivencias ni reuniones sociales *Necesario ser corresponsable de la salud personal y de los demás *La movilidad social se incrementa y sin los cuidados de seguridad sanitaria necesarios

La secretaria de Salud en Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo fue enfática en señalar que hay una serie de evidencias que demuestran que el crecimiento de casos de COVID-19 en la entidad es sostenido, es decir va al alza y cada vez con mayor aceleración. Por lo que al ritmo que va, es predecible que pronto se estará enfrentando un nivel de máximo riesgo.

En este sentido, comentó que los casos acumulados se van duplicando desde las últimas ocho semanas, cuando de diagnosticar 15 casos por semana, se pasó a casi 40 y desde ahí se ha alcanzado hasta los 136 casos semanales,

Los efectos de la pandemia que se sienten en el estado de Colima, refirió la funcionaria estatal, no es solo es evidente con el crecimiento de casos, sino que también se extiende en los municipios.

Abundó que se tiene un desarrollo de casos y defunciones que asciende y se extiende en números, edades y territorios, por consiguiente, habrá mayor necesidad de equipamiento, insumos, gastos que de manera prioritaria exigen la gestión y la aprobación de recursos económicos para su adquisición.

Lamentando que parece que la percepción social es contraria a lo que el sector salud estudia, analiza y presenta.

Señaló que han aumentado las reuniones sociales cuando no es momento para fiestas, se ha relajado la movilidad social y eso no solamente se percibe en la vía pública, también está medido. El estado aumento su movilidad en los últimos 15 días a un 5 por ciento que indican los parámetros de las compañías de redes sociales en base al uso de éstas en los dispositivos móviles.

Por lo que es necesario que en esta nueva realidad en la que se está aprendiendo a convivir con una contingencia, se practique una movilidad regulada, esto es, conocer y aplicar las medidas de prevención y protección de la salud en todo momento, lugar y condiciones.

Ponderó que el personal de salud hace bien su trabajo cada vez con más carga y el cansancio normal, pero nunca decayendo en la humana convicción de ayudar a restablecer la salud y cuidar la vida de quien llega a enfermar. Es por eso que es necesario que la sociedad haga su parte, cuidándose, educando con el ejemplo, transmitiendo respeto y solidaridad a los demás miembros de la comunidad.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.