?

Espera Colima 43 mil vacacionistas este verano a pesar del Covid: Mara Íñiguez

Administrador Colimapm | Colima | 03/07/2020

*Este lunes Colima se abrió a los vuelos internacionales y dependiendo del índice de contagios se irá ampliando gradualmente

Pese a la pandemia de Covid-19 que se vive en el país y a nivel mundial, el estado de Colima espera que en esta temporada vacacional de verano (julio y agosto) se reactive el sector turístico en al menos un 25 por ciento, afirmó la titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez.

La funcionaria estatal, que es también miembro de la mesa directiva de la Asociación de Secretarios de Turismo (ASETUR), externo que “Colima ya está abierto al turismo con protocolos sanitarios estrictos, filtros sanitarios en carretera, puertos, aeropuertos, hoteles y restaurantes. Y están en análisis los protocolos ampliados en áreas comunes en hoteles, ciudades y playas”.

Durante la pandemia mundial de Coronavirus, el sector turístico sufrió impactos severos ya que afectó semanas de alta actividad. Por ejemplo, en cinco semanas de julio y agosto del verano pasado se recibieron 172 mil turistas en Colima; sin embargo, hoy si tiene éxito recibirá el 25% por las medidas sanitarias de prevención de contagios

Los hoteles cuentan con cuartos sanitizados, gel, caretas y cubrebocas. Personal de tour operadores, guías de turistas, empresarios hoteleros y restauranteros recibieron capacitación para atender al visitante con aforos disminuidos, priorizando servicio de confianza, trato humano y cálido.

La entidad colimense cuenta con más de 8 mil cuartos de hotel y 244 establecimientos. Las autoridades fortalecen su campaña promocional “Del mar a la montaña”.

En esta ocasión que empezaron las vacaciones de verano y sigue la emergencia sanitaria, si nos fuéramos a las óptimas condiciones del 25% estamos hablando de 43 mil turistas y tomando en cuenta que la economía está afectada.

“Es un comparativo claro de lo que vamos a dejar de recibir en número de turistas. 25% es poco pero es un paso”, explicó en entrevista con El Heraldo de México.

Dio a conocer que este lunes Colima se abrió a los vuelos internacionales y dependiendo del índice de contagios se irá ampliando gradualmente.

“Con su gradualidad van aperturando vuelos internacionales. Ya se reactivaron algunas rutas carreteras y en vuelos nacionales e internacionales. Esperemos que se active sobre todo a fin de año que es cuando el turismo canadiense y de Estados Unidos nos visita, es un visitante que se queda una temporada y es una derrama económica muy importante”.

La prioridad es la seguridad en salud, insistió la funcionaria pública, pero sin perder un trato cálido y los protocolos sanitarios para detectar y aislar enfermos con el propósito de frenar contagios del virus.

“Es un cambio en seguridad en Salud, es para bien, llegaron muchas cosas buenas para quedarse y así lo toma Colima. Mientras nuestro semáforo en dos jurisdicciones: Manzanillo y Minatitlán se encuentren en rojo va a haber filtros sanitarios al ingreso del estado. La Secretaría de Turismo se sumó a este filtro para recibir a los turistas, se da apertura al 25% de ocupación por lo pronto, es un paso pequeño muy básico pero muy importante le da oxígeno a un sector que por evitar la movilidad se lastimó mucho”.

Se estima que la pérdida de empleos por la pandemia ronda los 10 mil en el sector turístico, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.