?

Gestiona Sindicato de Salud equipo de bioprotección para sus trabajadores

Administrador Colimapm | Colima | 02/07/2020

*Se han entregado cubrebocas N95, caretas y llegarán videolaringos

La Secretaria General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Dolores González Meza, dio a conocer que gracia a las gestiones realizadas con diferentes personas, asociaciones y políticos se ha entregado al personal médico equipos de bioprotección como son cubrebocas N-95, caretas y está a punto de entregarse videolaringos.

Entrevistada al respecto González Meza mencionó que “desde hace varios meses nos hemos dado a la tarea de realizar estas gestiones y creo que lo que hemos rescatado ha sido bueno, ya que hemos tenido diversos apoyos”.

Indicó que “entre ellos lo que nos ha otorgado Virgilio Mendoza, quien cuando le platicamos de las carencias de insumos que estaban muy escasos, nos comenzó a apoyar con cubrebocas N95, con caretas y se comprometió a apoyarnos con videolaringos, que son importantes en la intubación de  los pacientes, para darles mayor seguridad a los anestesiólogos y médicos que hacen la intubación y eso es importante porque carecíamos en los hospitales”.

Recordó que la primera entrega de los equipos fue en Colima, luego en Manzanillo y en esta semana fue en Tecomán.

DONACIONES SON DIRECTAS PARA TRABAJADORES NO PARA LA SECRETARÍA DE SALUD

La dirigente sindical aclaró que éstas donaciones las está haciendo Virgilio Mendoza para los trabajadores, “las donaciones no son a la Secretaría de Salud, por lo que hemos tenido algunos problemas porque todo quieren inventariar en la Secretaría y los guardan, pero la idea no es que los guarden, la idea es que los equipos estén donde deben estar para que cuando el médico lo requiera ahí lo tenga”.

Aseguró que “no  vamos a descansar hasta que no haya más apoyos; el respaldo que nos dio Virgilio Mendoza ha sido excelente y bien visto por los trabajadores y en ese sentido creo que se responde en los hechos la responsabilidad que tiene  como ciudadano y político de  brindar el apoyo y ojalá todos respondan al llamado que les hicimos para ayudarnos”.

NECESARIAS MÁS PRUEBAS EN EL ISSSTE

Dolores González mencionó que es necesario que se cuenten con más pruebas para Covid en el ISSSTE Colima para los trabajadores, “porque están muy escasas en el ISSSTE y, aunque hay buena disposición por parte de la directora de la Clínica, la verdad es que necesitamos tener un resguardo de pruebas y nos las puedan realizar en el laboratorio, de manera directa, para todos aquellos trabajadores que pudieron haber estado en contacto con algún paciente o con algún trabajador que pudiera haber salido positivo”.

Mencionó que estamos en la tarea de gestionar esas pruebas y tener al cien la supervisión que a los trabajadores que están en las áreas Covid, urgencias, quirófanos, terapias tengan los equipos de seguridad suficientes para evitar el mínimo riesgo.

TRABAJAN BIEN HOSPITALES COVID DE COLIMA Y MANZANILLO

Cuestionada sobre el funcionamiento de los hospitales en el estado indicó que “el hospital Manzanillo y el Hospital Colima están trabajando muy bien, como son hospital Covid estamos al pendiente, aunque resaltó que se les ha pedido a los trabajadores que de no contar con los insumos o equipos necesarios para su seguridad, no entren y no se expongan.

Mencionó que es un acuerdo entre el sindicato y la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene, “no vamos a pichicatear el equipo de bioseguridad y si ya están faltando tienen la obligación de pasar la información para que les envíen el material y tengan un stock adecuado”.

La líder sindical mencionó que en el Hospital de Tecomán, si han encontrado un poco de resistencia por parte de la autoridad hospitalaria, pero también se ha estado al pendiente para que no sucedan hechos en donde se ponga en riesgo al trabajador.

Reiteró que se les ha comentado a los trabajadores que “en caso que no tengan el equipo completo no entren, ya que es más importante la seguridad de los pacientes y de los trabajadores a que estén resguardando el equipo”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.