?

Crecen 19.1 por ciento las exportaciones en Colima

Administrador Colimapm | Colima | 01/07/2020

De enero a marzo pasado, el valor de las exportaciones en 18 entidades federativas del País disminuyó y en 14 se acrecentó, entre ellas Colima, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ello todavía sin el impacto completo del coronavirus, al considerar que en México, el 23 de marzo de 2020 empezó la Jornada Nacional de Sana Distancia con el objeto de mitigar la propagación de la pandemia del Covid-19 y culminó en mayo.

Las cifras del Instituto indican que en el primer trimestre de 2020, los estados con los mayores descensos en sus exportaciones a tasa anual fueron Quintana Roo, Campeche y Oaxaca con 97.9, 28.4 y 24.6 por ciento, en cada caso.

En seguida se ubicaron el Estado de México, con 21.0 por ciento; Baja California Sur, con 15.5 por ciento, e Hidalgo, con 15.0 por ciento.

Morelos también figuró entre los estados con bajas de doble dígito en sus ventas al exterior, con 13.3 por ciento, acompañado por Tabasco, con 13.2 por ciento.

En tanto Nuevo León y Jalisco, quienes son de los principales jugadores en ventas al exterior del País, reportaron retrocesos de 5.0 y 0.7 por ciento, respectivamente, al tiempo que la Ciudad de México presentó una variación de 8.2 por ciento sin ser de los que más participan en las exportaciones.

En contraste, entre las 14 entidades con avances en sus exportaciones destacaron Michoacán, Zacatecas y Guerrero, con 31.9, 26.1 y 20.3 por ciento anual, en cada caso.

COLIMA AL ALZA

Otros estados con crecimientos de doble dígito en sus ventas al exterior fueron Colima de 19.1 por ciento, Coahuila de 15.2 por ciento y Aguascalientes de 14.1 por ciento.

Por otro lado, 10 estados aportaron 77.5 por ciento del total de las exportaciones del País en el primer trimestre, 0.96 puntos porcentuales más que en el mismo lapso de 2019.

Ese grupo fue liderado por Chihuahua, con una participación histórica de 13.8 por ciento, secundado por Coahuila, con 12.5 por ciento.

En el global de las exportaciones, Baja California tuvo una participación en el periodo de referencia de 9.6 por ciento, Nuevo León 9.4 por ciento, Tamaulipas 7.0 por ciento, Guanajuato 7.0 por ciento y Jalisco 5.2 por ciento.

El Estado de México dio cuenta de 4.2 por ciento del total exportado y la Ciudad de México de 0.6 por ciento.

Lo ganado por el grupo de los 10 estados anteriores, lo perdieron de manera conjunta las 22 entidades federativas restantes, quienes participaron con 22.5 por ciento del total de las ventas al extranjero.

En los primeros tres meses del año en curso, las 32 entidades federativas hicieron exportaciones por 93 mil 512 millones de dólares, lo que significa un 0.5 por ciento más a tasa anual.

Los estados de Quintana Roo, Nayarit, Baja California Sur y Oaxaca figuraron en el fondo con una participación conjunta en el total de las exportaciones de 0.2 por ciento.

Las exportaciones totales corresponden a la sumatoria del sector 31-33 de industrias manufactureras y a los subsectores 211 de extracción de petróleo y gas, así como el 212 de minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.