?

Alta movilidad de ciudadanos sin cuidados ocasiona mayor número de contagios: SSA

Administrador Colimapm | Colima | 01/07/2020

Al reconocer que después de varios meses con la contingencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, las personas requieren ya mantener cierta movilidad para realizar actividades diversas, la secretaria de Salud en Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, señaló que en los últimos días se ha incrementado esa movilidad en el estado, lo que ha provocado el aumento acelerado de los casos en toda la entidad.

Es por eso que recomendó, que si las personas tendrán que salir de sus hogares, lo hagan lo menos posible, pero al realizar actividades fuera de casa lo hagan con los cuidados higiénicos y sanitarios necesarios, no dejando a un lado el uso de cubrebocas todo el tiempo que se encuentren en el exterior y en comercios a donde acudan muchas personas.

Reiteró que La movilidad de las personas en vía pública, es el principal factor de riesgo de contagio.

Las acciones preventivas, recordó, se dan de dos modos: uno, manteniéndose el mayor tiempo posible en casa, evitar la vía pública atendiendo las medidas preventivas de sana distancia, higiene de manos y uso correcto de cubrebocas; dos, salir de casa por alguna necesidad esencial, alimentación, consulta médica, trabajo, pero siempre siguiendo los principios de la movilidad regulada, es decir, salir a lo indispensable extremando las medidas de prevención.

Apuntó que, si se trata de actividades esenciales, atender las indicaciones en el Plan de Reapertura Gradual del Estado y al igual que la primera opción con la sana distancia e higiene de manos y el uso correcto de cubrebocas.

Reitero, bajo cualquier modalidad de salir a la vía pública, es indispensable aplicar estas medidas de prevención. Hay que tener en claro que a mayor movilidad, habrá mayor riesgo de contagios y por consiguiente de casos y de lamentables defunciones.

Externó que al comparar tomando como referencia los datos de hace dos semanas del 14 y 28 de junio, se puede observar de manera más clara los efectos de la movilidad. Hace dos semanas se tenían 294 casos y 40 decesos. Dos semanas después, fueron ya 532 casos y 76 decesos, lo que significa que en casos se tuvo un incremento de casi el 45 por ciento y en fallecimientos más del 47 por ciento en tan solo dos semanas.

Estos números -puntualizó- reflejan en parte la aceleración de contagios y desenlaces fatales que se están acumulando. Otro ejemplo está en los datos acumulados que se tienen registrados desde el inicio de la contingencia a la fecha.

Al día de hoy, se han contabilizado 328 pacientes con atención ambulatoria, es decir, tuvieron mayoritariamente su recuperación en domicilio particular, mientras que 240 personas han requerido estar en hospitalización.

De estos últimos, a lo largo del tiempo que llevamos de la contingencia, 16 han sido no graves, 202 graves y 22 han requerido intubación desde su primera atención. Estos efectos son los que no se ven cuando alguien busca razones para salir a la vía pública.

Resaltando que Son entendibles las razones para la movilidad, pero en medio de esta contingencia es necesario que también se piense en los efectos. Es difícil conjugar la salud y la economía, por ello se deben regular las salidas es una alternativa para que “cuidándote tu mismo nos cuidemos todas y todos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.