?

No fue plagio, es derecho comparado, dice Ana Karen Hernández

Administrador Colimapm | Colima | 01/07/2020

*Critica que su coordinador no la haya apoyado en la iniciativa de Ley de Educación presentada ante el Congreso del Estado *Arremete contra el magisterio estatal *Reconoce haberse plagiado la Ley Ingrid o Ley Olimpia

La legisladora petista Ana Karen Hernández Aceves se defendió este día de las acusaciones públicas que existen en su contra por haberse “plagiado” la Ley de Educación para el Estado de Morelos y haberla presentado en el Congreso Local como “iniciativa propia” y sin cambio alguno ni adecuaciones para ser aplicada en el Estado, mencionando que se trata de “técnica legislativa”,  “es derecho comparado” y “no plagio”.

Por medio de un mensaje a la opinión pública, la diputada petista menciona que “de manera responsable” propuso una iniciativa para expedir una nueva Ley de Educación del Estado de Colima.

Dijo que algunos medios y de acuerdo a declaraciones de la diputada Rosalva Farías, de Nueva Alianza, “se me ha acusado de plagio y de haber tomado como base la Ley de Educación del Estado de Morelos”.

Calificó esa crítica de “falsa, tendenciosa y mal intencionada”, arremetiendo también contra su Coordinador Parlamentario, Carlos César Farías.

NO ES PLAGIO

Sobre el Plagio de la Ley de Educación del Estado de Morelos, la que presentó como iniciativa propia y sin cambio alguno, la diputada Ana Karen Hernández, sostuvo que “en el Proceso Legislativo existen técnicas denominadas como Derecho Comparado, las que permiten confrontar semejanzas y diferencias entre sistemas jurídicos vigentes en el mundo para la mejora de un marco jurídico específico”.

Afirmó que muchas de las Leyes y Normatividades actuales en el País, “incluso aprobadas en el Congreso Local y originadas en todas las fracciones, retoman este principio: capítulos completos, Artículos relevantes, Transitorios de distintas leyes están fundamentadas en ejercicios legislativos ya existentes”. Por lo tanto, dijo, “no es una falta al Pueblo de Colima sino una técnica legislativa”.

Sobre las críticas sobre “su propuesta” de Ley, arremetió en contra de la diputada Rosalva Farías.

Dijo que la “a la diputada le faltó decir que la propuesta de Ley de Educación que ella presentó se originó a partir de una plantilla denominada Ley Marco en materia de educación a la que solamente tuvo que llenarle los espacios en blanco con el nombre de Colima. Ese documento fue presentado en Jalisco y el Congreso de la Unión lo ha recomendado, “no obligado”, como un documento base para las adecuaciones locales en materia educativa”.

CONTRA EL MAGISTERIO

Hernández Aceves dijo que lo que si “es una afrenta al Pueblo de Colima es presentar una supuesta reforma que nace desde los pasillos de la dirigencia magisterial local que representa la diputada Farías. Esa misma dirigencia que se ha quedado callada junto con ella ante la falta de medicamentos para el magisterio, esa misma dirigencia que es omisa ante las violaciones constantes a los derechos laborales de las y los trabajadores de la Educación, esa misma dirigencia que solapa las tropelías que el Gobierno del Estado comete con los recursos destinados al magisterio, que ha sido omisa en manifestarse sobre el entero de las prestaciones y aportaciones al IPECOL en detrimento de los profesores con plaza estatal”.

Asimismo, ya encarrilada, arremete contra su Coordinador Parlamentario Carlos César Farías, por “deslindarse” de lo que él considera “un error”.

MAS PLAGIOS

Reconoció haber tomado como base otras leyes estatales para presentar iniciativas ante el Congreso Local.

“A mí no me apena reconocer que en las iniciativas que he presentado recurrimos al derecho comparado y han dado frutos. Gracias a ello tenemos la “Ley Olimpia” y la “Ley Ingrid”, además de otros reformas legislativas que nacieron gracias a la inquietud legislativa de su servidora”.

CRITICA A SU COORDINADOR

Asimismo, agradeció que el diputado Carlos César Farías se haya deslindado de la acusación que pesa en su contra.

“Le agradezco el deslinde, justo ahora, porque está claro que somos diferentes. Mientras yo he manifestado una posición férrea en contra del endeudamiento propuesto por el Gobierno del Estado, al diputado Farías le ha faltado ser más firme en su posición. No ha dicho si sí, no ha dicho si no, pero es evidente que su indefinición pública ya ha generado inquietudes incluso entre la dirigencia estatal del PT, que encabeza el Senador Joel Padilla Peña.

“Me sorprende que siendo abogado, al diputado Farías se le olvide que una de las técnicas principales en el proceso legislativo es el derecho comparado. Sinceramente, no lo veo redactando de inicio a fin una propuesta de Ley como la que ha criticado y no porque dude de su capacidad, sino, porque se la pasa en gestiones, en comunidades rurales y en oficinas municipales dialogando con funcionarios públicos que tienen posiciones contrarias a los principios de la Cuarta Transformación que representamos”, dijo.

Por último, escribió que: “hay que construir una mejor propuesta en materia educativa que considere todas las vertientes de educación posibles; que sea incluyente con los grupos indígenas, con las personas con discapacidad, que valore y pondere la diferencia; que privilegie el derecho de los trabajadores de la educación y que pondere la excelencia educativa”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.