?

Ratifica gobernador compromiso con la transparencia y rendición de cuentas

Administrador Colimapm | Colima | 30/06/2020

*Recibe del Infocol constancias de cumplimiento a las obligaciones de transparencia del Poder Ejecutivo

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol) la constancia de cumplimiento a las obligaciones de transparencia de la Oficina del Gobernador correspondiente al  tercer y cuarto trimestre de 2019.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo ratificó su compromiso con la transparencia, que es  un tema permanente y una convicción en la administración estatal, además de que es una exigencia de la sociedad.

Peralta Sánchez reconoció que el Infocol es un órgano garante de la ley y de que se lleven a cabo los trabajos que se establecen en los plazos determinados y con ello, se puedan normar y darle cauce institucional a lo que es una exigencia ciudadana que es la transparencia.

El gobernador hizo un reconocimiento a la Oficina del Gobernador por este reconocimiento y sobre todo al enlace de transparencia de esta dependencia.

En tanto, la contralora general del Gobierno del Estado, Águeda Catalina Solano Pérez, dijo que estas constancias demuestran que efectivamente el Poder Ejecutivo cumple con la obligación encomendada en la Ley de Transparencia, que consiste en poner a disposición de los particulares la información pública de oficio tanto en el portal de transparencia estatal como en la Plataforma Nacional de Transparencia.

“Estas constancias son el reflejo del debido  cumplimiento de la Ley y lejos de relajarnos en esta práctica nos compromete y nos incentiva a continuar, con el día a día, con el mismo ánimo de ser un gobierno transparente”, aseguró Solano Pérez, quien refrendó el compromiso del titular del Ejecutivo ante la población de Colima de ser un gobierno abierto, eficaz y transparente.

En su intervención, el comisionado  presidente del Infocol, Christian Velasco Milanés afirmó que estas constancias fortalecen al Poder Ejecutivo, al Infocol y a la sociedad misma porque crean confianza en el quehacer público y en las instituciones.

“Los reconocimientos y evidentemente la buena conducción de sus políticas, que desde un inicio de su gobierno, le ha dado a la transparencia y a la rendición de cuentas están rindiendo frutos”, aseguró el presidente del Infocol.

El gobernador y el presidente del Infocol acordaron entregar las constancias a las dependencias estatales, divididas en tres entregas, en los próximos días.

A este evento asistió del Infocol: el comisionado, Francisco José Yáñez Centeno y Arvizu y la comisionada,  Rocío Campos Anguiano.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.