?

Consolidan Congreso y Gobierno Premio al Mérito en Enfermería

Administrador Colimapm | Colima | 24/05/2020

Pepe Naranjo | ColimaPM

El Congreso de Colima y el Gobierno del Estado trabajan de manera coordinada para establecer las bases del reconocimiento al mérito de enfermería y de esta manera, sentar el precedente de su constitucionalidad.

De esta manera, la secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, recibió al diputado Carlos Farías Ramos, de quien conoció la iniciativa que hizo ante el Congreso del Estado, luego de recibir la petición por parte del gremio representado por la jefatura estatal de enfermería.

Delgado Carrillo recibió con beneplácito la propuesta y se sumó para facilitar este reconocimiento al mérito de enfermería, toda vez que este valioso personal ya tiene el reconocimiento social; sin embargo, es indispensable que también sea notorio y público.

Dijo conocer que desde hace años se había gestionado esta acción, por lo que se congratuló que la iniciativa de establecer el 12 de mayo como Día Estatal de Enfermería, se haya turnado a comisiones de educación y cultura así como a la de salud y bienestar social, este proyecto de decreto.

Por su parte el diputado Carlos Farías Ramos, luego de presentar los pormenores de la iniciativa, reconoció la apertura de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, en este propósito de reconocimiento al personal de salud.

En tal sentido, la jefa estatal de Enfermería a cargo de Dulce Bazán Arellano expuso en la reunión de trabajo los avances de enfermería no solo en área clínica sino también en investigación y epidemiología.

Señaló que hay cerca de cuatro mil personas en formación en el estado y son los profesionales de enfermería quienes ocupan el 50% del área médica; pero además de especializarse y alcanzar posgrados, también continúan la formación humanitaria para reflejarlo en la calidad de la atención.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.