?

Aseguran 20 toneladas de precursor químico en Manzanillo

JORGE TORRES | Manzanillo | 08/12/2011

*Es utilizado para la elaboración de drogas sintéticas

El puerto de Manzanillo vuelve a ser escenario de otro decomiso de un precursor químico para la elaboración de drogas sintéticas, y que las 20 toneladas de la sustancia denominada “monometilamina” se encontraban en diversos tambos de color rojo metálico.

Durante el operativo efectuado por elementos de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República en los patios de contenedores del puerto, procedieron al aseguramiento de este cargamento que ya es investigado su procedencia y a quien sería su destinatario.

Las autoridades estatales de la Procuraduría General de la República confirmaron que este operativo se realizó en estrecha coordinación con los elementos de la Sexta Región Naval de la Secretaría de Marina Armada de México, de autoridades del Sistema de Administración Tributaria y portuarias.

De la información que se dio a conocer, se dijo que el precursor químico fue encontrado en el recinto fiscalizado de la empresa SSA de C.V., en el puerto interior.

La PGR, explicó que el precursor químico se encontraba en el interior de un contenedor, el cual al ser revisado y abierto por el representante de la PGR se ubicaron 130 tambos metálicos, que en su conjunto contenían las 20 toneladas del químico denominado “monometilamina”.

Cabe señalar que esta sustancia es considerada por la Ley General de Salud, como precursores químicos para elaborar cápsulas, tabletas o comprimidos de drogas sintéticas.

Hasta la tarde de este jueves el Ministerio Público Federal continuaba llevando a cabo las diligencias ministeriales de muestreo y pesaje de la sustancia asegurada en los patios del recinto fiscalizado.

Mientras tanto, fue acordonada una parte del recinto portuario de Manzanillo permanece resguardado por elementos de la Región Naval, específicamente la zona donde fue detectado el precursor químico.

Mencionar además que en el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán la PGR, elementos de la Armada de México y del SAT aseguraron más de 250 toneladas de un precursor químico para la elaboración de drogas sintéticas llamada “monometilamina”.

El precursor químico venía procedente de China y que tenía como destino final, el puerto Quetzal, Guatemala, utilizando el puerto de Lázaro Cárdenas para realizar un trasbordo.

Al igual que ambas casos, las autoridades federales no reportan por el momento alguna persona detenida, por su involucramiento en estos cargamentos ilícitos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.