?

Necesario trabajar en Colima en el tema de adicciones: Ingala M. Robl Greis

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 08/12/2011

La panelista y experta en constelaciones familiares Ingala M. Robl Greis consideró que en Colima se cuenta con una herramienta para trabajar en la disminución de las adicciones en los jóvenes, lo cual es un tema interesante y candente.

En rueda de prensa realizada antes de que ofreciera su conferencia “Las Constelaciones Familiares: Una Manera Eficaz de Comprender Nuestras Conductas, Fracasos y Éxitos”, recordó que las primeras veces que vino a Colima era un estado más tranquilo “y en Colima hay un tema de adicciones en los jóvenes, lo cual es muy interesante y candente y no va a ser tan fácil para las mujeres”.

Ante esto señaló que para combatir la delincuencia y las adicciones en México necesitamos darles un buen lugar a los hombres, “pues para que se sientan bien desde el principio la mujer debe estar acompañada por el hombre en la crianza de los niños, las niñas y los jóvenes”.

La especialista dijo que el hombre es quien lleva los hijos al mundo, quien les enseña al mundo, les da las herramientas, pone las normas y las reglas y les dice cuando hay situaciones peligrosas o cuando los niños pueden tener confianza y especialmente en caso de adicciones y de jóvenes necesitamos esa presencia, porque si no la siguiente presencia va a estar la ley del estado para que los jóvenes tengan un límite”.

Así mismo mencionó que en México 30% de los matrimonios se divorcian, incluyendo los de unión libre, muchos hombres hoy en día son periféricos, “porque la economía es tan exigente pues cuando se tiene trabajo hay una exigencia tan grande que los hombres están distantes en la casa, muchos se van a otros estados a trabajar por ejemplo en la cosecha de limón que vienen muchos de fuera a Colima, otros se van a Estados Unidos, a otros lados y la falta de presencia física es real, pero la buena noticia es que si la podemos compensar”.

Puso como ejemplo que en la mesa, si el padre se fue ya sea por muerte, divorcio, separación o trabajo la tarea de la madre es mantener la silla del padre vacía, “que ninguno de los hijos se siente en ella diciendo que aun cuando el papá no esté ahí tiene su lugar, porque los hijos nacieron de un papá y una mamá y las buenas mamás tienen la posibilidad de hablar bien del papá con los hijos, aunque no se haga con las amigas o terapeutas”.

Aseguró que “sí se puede compensar (la figura del padre) aunque no es lo mismo, la imagen del padre (no del esposo) en la casa para los hijos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.