?

Seguirá trabajando Colima con presiones financieras: Mario Anguiano

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 08/12/2011

A pesar de que aseguró que en el presupuesto federal para el próximo año Colima tendrá un poco más de lo recibido en este 2011, el Gobernador de la entidad, Mario Anguiano Moreno aseguró que el estado seguirá trabajando con muchas presiones financieras, lo que implica tener que hacer un análisis a fondo para poder lograr mejorar la eficiencia en la recaudación de los recursos propios y tener que ajustar más el gasto.

“Eso lo tenemos claro, desde que supimos que la Ley de Coordinación Fiscal, no había sufrido modificaciones en torno a la propuesta que habían hecho los gobernadores”, subrayó.

Respecto al presupuesto 2012 indicó que “nosotros ya sabíamos de antemano que no todas las propuestas que se presentan son analizadas, porque es una disputa ahí por los recursos, pero comparado con lo que habíamos logrado en este año 2011, para el 2012 obtuvimos un poquito más de recursos”.

El mandatario estatal recordó que presentó la propuesta para ver la posibilidad de que se revisara la fórmula de las participaciones federales, pero aclaró que “quedaron exactamente iguales, no hubo variación, esa parte no se movió”.

Con esto se realizará un análisis a fondo para mejorar la eficiencia en la recaudación de los recursos propios y tener que ajustar más el gasto.

Cuestionado si se tendrá que pagar más deuda con menos recursos, Mario Anguiano señaló que ya se venían haciendo una serie de gastos adicionales por parte del gobierno del estado en materia de obra pública, en materia de seguridad, “ahora con este financiamiento, lo que va a lograr es una estabilidad, es decir, poder llegar y cubrir una serie de compromisos que ya traíamos y lo que es el pago de la deuda, es algo que se puede planear de mejor manera y es lo que se viene haciendo”.

El ejecutivo estatal aseguró que a pesar de esto los servicios e impuestos del estado no tendrán mayor impacto que el ajuste natural que se da por la inflación: “los montos, las tarifas que se vienen cobrando por parte del gobierno del estado siguen igual, ahí no hay variación, más bien mejorar la eficiencia, es decir, hay personas que debiendo pagar no lo hacen, entonces es mejorar la eficiencia y que todas las personas puedan estar contribuyendo con las obligaciones que la ley les obliga”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.