?

Pone en entredicho Fernando Mancilla resultados del Sorteo Loro

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 08/12/2011

El Presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), Fernando Mancilla Fuentes, puso en entredicho los resultados económicos y beneficios del Sorteo Loro que realiza la Universidad de Colima y señaló que “si en premios hay un dispendio importante y no lo hay en la entrega de becas ahí hay un problema de proporción que hay que atender”.

Dio a conocer que por instrucciones del Congreso Estudiantil, máximo órgano de la FEC, se acaba de realizar una consulta de estudiantes para ver si el sorteo Loro debe seguir como tal, “ya tenemos los resultados de ese sondeo y se presentarán la próxima semana a las autoridades”.

Aseguró que los resultados son determinantes, aunque prefirió reservárselos hasta no entregarlos a las autoridades de la Universidad de Colima, “porque evidentemente debe ser primero la parte institucional y estamos conscientes que los estudiantes deben tomar un rol protagónico en la universidad y asumir un papel diferente en la agenda política estudiantil”.

Mancilla Fuentes dijo que se han planteado una serie de inquietudes primero con el costo del boleto, segundo con el beneficio que trae aparejado, “ya que queremos un Sorteo Loro que no solo recaude mucho dinero, sino que sea proporcional a la entrega de becas”.

Y criticó que si en premios hay un dispendio importante y no lo hay en la entrega de becas “ahí hay un problema de proporción que hay que atender”.

El dirigente estudiantil señaló que tienen algunos referentes claros, “si el premio de primer lugar cuesta 4.5 millones de pesos, evidentemente es un recurso que ya no se destina a becas y que ese premio es la suma de todas las aportaciones de estudiantes”.

Mancilla Fuentes no quiso señalar si existe desvío de recursos de los fondos obtenidos por el Sorteo Loro, a lo que aclaró: “no diría eso, confiamos en la buena aplicación de recursos y en la buena distribución, solo que es costoso llevar a cabo un sorteo como éste por los premios, gastos de operación y lo que implica, por lo que se debe valorar si el costo beneficio es proporcional, evidentemente a los apoyos que se les debe dar a estudiantes”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.