?

Secretario de Salud ve a los sindicalizados como sus obreros: Dolores González

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 08/12/2011

*No escucha a sus trabajadores señala *Se manifiestan en el Hospital Regional y marchan hasta Palacio de Gobierno *El Secretario de Salud tiene problemas de salud mental

Más de 250 trabajadores Regularizados de la Secretaría de Salud se manifestaron este jueves por la mañana afuera del Hospital Regional Universitario exigiendo se les pague el incremento salarial que se autorizó con retroactivo al mes de mayo, el cual se debe a mil 500 trabajadores, de los cuales son 200 de vectores y mil 300 de la sección 30.

Encabezados por la dirigente sindical de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores al Servicio de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, señaló que es una tristeza que tengamos un Secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, que no escucha a sus trabajadores, que no tiene la capacidad de entender que lo pusieron en un puesto para mediar y tener a los trabajadores con las condiciones necesarias y autorizadas cumplidas.

En la manifestación la dirigente sindical refirió que “él (Agustín Lara) no es un funcionario público, viene a ser un empresario particular y nos ve como sus obreros y no como compañeros trabajadores”.

Señaló que de boca del director administrativo constatamos que el Secretario no tiene voluntad para sacar adelante este problema (el pago del incremento salarial con retroactivo).

Así mismo señaló que este ya no es un problema personal entre él (Agustín Lara Esqueda) y yo, “es un problema de salud mental que él tiene, porque no es posible que esté en esa necedad cuando hay la voluntad del gobierno del estado para otorgarle un préstamo y que pueda salir adelante, ya que sabemos que el gobierno local es acogedor de los problemas sociales y no es lo mismo que le pida un préstamo a un banco que le va a estar cobrando los intereses al día siguiente que se le vencieron y duplicados a un préstamo del gobierno que es comprensivo y que lo va a estar apoyando en la medida que se den las necesidades para que pague la deuda.

Para pagar el retroactivo se requieren alrededor de 10 millones de pesos, para lo cual la federación les estará mandando 5 millones 460 mil pesos, y el gobierno del estado le está ofreciendo prestarle 5 millones de pesos más aproximadamente para que puedan cubrir este problema y él se está negando.

González Meza dio a conocer que el día de ayer, miércoles, hubo el compromiso (entre el sindicato y el director administrativo de la Secretaría de Salud), ante el Secretario de Finanzas para que se otorgara ese préstamo, “de donde salimos contentos los dos y me comentó que me hablaba más noche cuando llegara el Secretario de Salud, pero se comunica conmigo a las 11 de la noche para decirme que no acepta, pues el compromiso era que a las 10 de la mañana tuviera el comunicado firmado, lo cual hubiera sido reconocido por los trabajadores”.

Señaló que el sentimiento general de los trabajadores es que Agustín Lara es un secretario anti sindicalista, “no es un funcionario público, viene a ser un empresario particular y nos ve como sus obreros y no como compañeros trabajadores”.

Recordó que el uno de mayo más de 2 mil 500 personas solicitamos su remoción, después se vino el escándalo de las calcomanías que fue un ordenamiento del gobernador que no se le comprara ya a esa empresa pero se le sigue comprando, “pero es más importante generar esta certidumbre a los trabajadores que se dedican a la salud de los colimenses que andar pegando calcomanías y vistiendo vehículos y repintando edificios que cobran la lana del mundo”.

Así mismo denunció que se les está coartando el derecho a los trabajadores ya que no los dejan salir con tus derechos sindicales a apoyar una manifestación justa con tus derechos, cuando ayer (miércoles) él paró las actividades de vectores, no es justo que se coarte y tengamos esta represión al interior.

Señaló que este problema ya se le dejará la gobernador, “hemos tenido la tolerancia, porque en Nayarit hubo un paro laboral en un hospital regional y quisieron encarcelar a los trabajadores en un momento dado pero al final de cuentas el gobernador al que corrió fue al secretario de salud”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.