?

Proyecta construcción de carretera a doble nivel para libramiento Tapeixtles, tendrá inversión de 400 millones de pesos

Administrador Colimapm | Colima | 22/05/2020

*Por la parte superior circularía tráfico ligero y por abajo el transporte de carga pesada *Necesario separar en zonas conurbadas el transporte pesado para evitar accidentes

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR) del gobierno del estado de Colima, Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que se tiene proyectado construir un segundo nivel en la zona de Tapeixtles, con lo que se aligerará el tráfico que sale o entra al puerto.

Mencionó al respecto que “en el caso de Manzanillo vamos muy adelantado con el proyecto del segundo nivel en la zona de Tapeixtles, donde el tráfico ligero se iría por la parte de arriba y el pesado por la parte de abajo, no es un tema fácil, es una obra sobre 400 millones de pesos que se tiene que hacer necesariamente con recurso público, porque no hay manera de hacerlo de otra forma”.

Aseguró que este proyecto va muy adelantado, “esperamos por lo menos dejar iniciada esta obra”.

Luego que se presentará el choque entre tráileres ocurrido este miércoles en el puente de Beltrán, por la autopista Guadalajara-Colima, Sánchez Romo, señaló que es necesario separar la circulación de transporte ligero y pesado, sobre todo de las zonas urbanas, para prevenir accidentes.

Indicó que lo que sucedió en el puente Beltrán, “primero tiene que ver con que no se ha abierto la -carretera- doble carril en ese tramo, desde el kilómetro 103 hasta la caseta o hasta San Marcos”.

Pero mencionó que “también estamos viendo muchos accidentes en la Salada (carretera Colima-Manzanillo), además que ya estamos viendo más frecuentemente accidentes en libramiento actual de Colima, hace semanas hubo una explosión también de productos químicos cerca del Trapiche y vamos a estar viendo cada vez más, porque se está multiplicando el volumen de tráfico debido a que el puerto de Manzanillo sigue siendo muy exitoso”.

Sánchez Romo adelantó que “lo que tenemos que hacer como autoridades es ir viendo la reparación de cargas, el tráfico pesado, sobre todo en zonas urbanas el tráfico pesado y el ligero se vayan por diferentes vías”.

Respecto al libramiento carretero de Colima, mencionó que es indispensable sacar al tráfico pesado de la ciudad, “no podemos dejar que pase más tiempo para poder iniciar el libramiento, aclarando que un trámite de esos lleva años, entonces una acción que se recibe ahorita tiene su terminación en dos o tres años, ya en ese lapso sería complicado en el caso de Colima, y también en el caso de Manzanillo; he tenido reuniones con transportistas, con agentes aduanales en Manzanillo, donde también la petición es separar las cargas, las tenemos que separar”.

Mientras que en el tramo de la cuesta de La Salada, en donde se han presentado gran cantidad de accidentes, Sánchez Romo señaló que hay opciones de ampliar la carretera a 6 carriles o hacer túnel, “hay muchas opciones, pero también en la Salada tiene que ser recurso público, que no es tan fácil en estos momentos”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.