?

Falso que decreto del Presidente pretenda militarizar a México: Indira Vizcaíno

Administrador Colimapm | Colima | 12/05/2020

*Sedena y Marina fortalecen a la Guardia Nacional mientras se consolida

La representante del Gobierno Federal en el Estado de Coima, Indira Vizcaíno Silva, aseguró que con el decreto emitido por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no se pretende militarizar al país, pues lo que realmente señala el decreto es que dota de atribuciones extraordinarias de seguridad pública al Ejército y la Marina, para que actúen en respaldo de la Guardia Nacional.

Refirió que la guardia nacional es una figura específica que se está creando con objetivos específicos de proximidad social y de seguridad, “y que ahorita cuenta con el respaldo de Sedena y Marina en lo que logra consolidar todos los elementos que necesitamos”.

Por lo cual resaltó que “Dejaría muy en claro que no se trata de militarizar el país”.

Indira Vizcaíno recordó que la Guardia Nacional está en construcción lo que implica el acceso que se ha generado en convocatorias de ciudadanos que están capacitando para el efecto, y del ingreso de personal que ha estado en otras corporaciones como policía Federal, Sedena o Marina.

Así mismo mencionó que debido a que la Guardia Nacional aún no está consolidada con el número de elementos que se buscan, “hay elementos de Sedena y Marina que participan en apoyo de la Guardia Nacional. Eso no significa que se quiera llevar ni a la Marina ni al ejército a las calles sino fortalecer esta nueva institución que poco a poco se convertirá en esta policía que México está requiriendo y que tendrá justo esas asignaciones o responsabilidades dentro de lo que les va a competer a la Guardia Nacional”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.