?

Aun no notifica SCJN a Congreso local sobre resolutivo de plurinominales

JORGE TORRES | Colima | 05/12/2011

*Se requiere conocer como quedó la resolución: Itzel Ríos

Hasta este lunes, el Congreso del Estado seguía sin ser notificado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el resolutivo en que declaró inconstitucionales cuatro artículos del Código Electoral del Estado, y que a su vez le ordena legislar a la brevedad sobre la manera en que deben asignar las diputaciones plurinominales entre los partidos que participen en el proceso electoral.

Sobre el particular, la legisladora Itzel Sarahí Ríos de la Mora, presidenta de la Comisión de Gobierno Interno, dijo que el responsable del Jurídico del Congreso, confirmó que no aún no son notificados por la Corte.

En entrevista, manifestó, “sabemos lo que se ha publicado o escuchamos por los medios, pero no tenemos aún ningún documento oficial; hemos platicado con la coordinadora de Acción Nacional y con algunos diputados que queremos acatar lo que las instituciones nos mandatan, pero para ello necesitamos saber como está exactamente la resolución”.

Ríos de la Mora, comentó que seguramente en ese documento vendrán varias opciones “si la declaran invalidada, aquí lo que puede pasar es que vamos con el procedimiento anterior, así es como marca la ley”:

Insistió en señalar que al quedar anulada esta “vamos con el procedimiento anterior, pero si ellos (los ministros de la Suprema Corte) hacen algunos otros comentarios, o apelan a algunos tratados internacionales como comúnmente lo suelen hacer, tendremos que sujetarnos a lo que determinen”.

Sin embargo, indicó que todavía no mandan la notificación oficial, por lo tanto señaló que “no queremos nosotros aventurarnos, no queremos hacer nada, hasta que llegue el documento oficial, seguimos a la espera”.

Apuntó que se dejaron guardias el fin de semana en la Dirección Jurídica, esperando que llegara el documento, pero nada ocurrió, “no ha llegado, entonces creo que lo más responsable es esperar a que llegue el documento para poder nosotros proceder”.

Insistió en decir que la resolución no ha sido recibida en el Congreso, en consecuencia, “al no haber llegado el documento nosotros no queremos aventurarnos, porque hay muchas formas de poder interpretar lo que dijo la Suprema Corte, entonces queremos nosotros esperar”.

Expuso que al interior del Congreso está la propuesta que en su momento formuló el diputado del Partido del Trabajo (PT), Olaf Presa, “hay varias posibilidades, no queremos nosotros caer en algún error por apresurarnos, es lo más prudente y responsable, además la ley es clara, tenemos que acatar, porque es la última instancia, entonces aquí no vale la pena ni siquiera entrar en un desgaste”.

Concluyó que “a nosotros como PRI, si me lo preguntan, te puedo decir que le apostamos más a ganar los distritos que a las plurinominales, no es algo que nos afecte, pero sí queremos ser responsables y esperar el documento”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.