?

Estudiantes de Educación Física de la U de Colima reciben premios nacionales de investigación

Administrador Colimapm | Colima | 04/12/2011

Seis estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y Deporte de la Universidad de Colima, ganaron el primer lugar del Certamen Nacional de Investigación de Cultura Física 2011, organizado por CONADE-SINADE, en la categoría de Estudiantes y en las ramas de Actividad Física y Salud y Rendimiento Deportivo; esto en el marco del V Congreso Internacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, que se realizó en la Universidad de Guanajuato a fines del pasado mes de noviembre.

Los alumnos ganadores, recién egresados del programa de Educación Física y Deporte son: Eduardo Galicia, Ricardo Vallejo y Octavio Hernández, con el seudónimo Caballeros de la Salud y el trabajo titulado “La Actividad Física e IMC en alumnos de los bachilleratos 17 y 25”. También recibieron reconocimiento Marisa Méndez, Zoraida Bruno y Rocío Guerrero con la investigación: “Correlación de las pruebas directas e indirectas en pruebas de VO2MAX”.

También recibieron una placa de reconocimiento y una constancia que avala el logro a la mejor investigación en el 2011. Además, el texto se publicará en la siguiente edición de la Revista Mexicana de Cultura Física, editada por CONADE, con un tiraje de más de 10 mil ejemplares y tendrá un Open Access en la página central de SINADE.

La premiación se desarrolló el pasado 26 de noviembre en el auditorio de la Universidad de Guanajuato, y contó con la presencia del presidente de la Comisión de Formación, Capacitación, Certificación e Investigación del SINADE, William Maldonado Mauregui, quien explicó que dicha comisión fue creada en la CONADE para impulsar a los futuros investigadores, que ayudarán a que el deporte y la salud en México crezcan.

“El interés de instalar esta área dentro de los programas nacionales de la cultura física y el deporte –agregó– es algo que se tenía olvidado y que es necesario retomar a través del cuerpo de académicos y de los futuros investigadores, que son los estudiantes de las licenciaturas de la cultura física y deporte, para poder formar investigadores y, a través de la ciencia, llegar a las verdades que necesita nuestro país en pro de la mejora y el desarrollo deportivo, en todo sus sentidos”.

Las categorías premiadas en este evento fueron las de Actividad Física y Salud, Ciencias Aplicadas, Ciencias Sociales y Humanidades, Educación Física, Recreación, Ocio, Tiempo Libre, Rendimiento y Deporte.

Asistieron conjuntamente a recibir el premio Héctor Manuel Icaza Campa y la doctorante Ciria Margarita Salazar C, ambos profesores de la Licenciatura en Educación Física y Deporte y asesores de contenido y metodología, respectivamente.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.