?

Colima, segundo lugar nacional en crecimiento de su Producto Interno Bruto 2010

Administrador Colimapm | Colima | 04/12/2011

La economía del Estado de Colima encabezado por el gobernador Mario Anguiano Moreno registró el 2° mayor crecimiento a nivel nacional con el 11.5%, ubicándose en seis puntos porcentuales por arriba de la media nacional (5.5%), lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos.

El funcionario estatal indicó que en las recientes cifras del Producto Interno Bruto del Estado publicadas por el INEGI, destaca que al cierre del 2010 la economía del Estado registró dicho crecimiento, siendo Coahuila de Zaragoza la única entidad que le precede a Colima, con un crecimiento anual del 12.8%.

Destacó que dentro del comportamiento económico por sector, las actividades industriales o del sector secundario, compuestas básicamente por la minería; electricidad, agua, construcción, e industrias manufactureras, presentaron el mayor crecimiento anual dentro del PIB Estatal, con una variación del 21.2%, en comparación con el año 2009.

Lo que quiere decir que en el contexto nacional, estas actividades crecieron en un 6.1%.

De la misma forma, en lo que respecta al comportamiento dentro del sector servicios, integrado principalmente por las actividades relacionadas al comercio; transportes, correos y almacenamiento; inmobiliarios y alquiler de bienes muebles e intangibles; alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, entre otros; el secretario destacó que Colima, presentó una variación anualizada del 8.7%. A nivel nacional el sector creció en un 5.5%.

Las actividades del sector primario en el estado (agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza) crecieron a una tasa del 7.9% en términos reales, mientras que a nivel nacional creció 4%.

Rafael Gutiérrez mencionó que pese a la crisis de 2009, Colima está plenamente recuperado. Si descontamos la caída del PIB estatal en 2009, que fue de -5.15%, durante el 2010 recuperamos lo perdido y crecimos en términos reales de 2008 a 2010, 5.7%. Coahuila que es el primer lugar en crecimiento durante el 2010, con una tasa de 12.8%, aún no se recupera de la caída de -12.57% que tuvo en 2009.

“Estas cifras son realmente alentadoras para todos los colimenses, porque significa que en Colima se están haciendo bien las cosas y están teniendo excelentes resultados. El día de hoy, los colimenses gozan de más y mejores empleos así como de mejores expectativas de vida, en resumen, en el Gobierno de Mario Anguiano, estamos trabajando en pro del desarrollo económico, mismo que se traduce en una mejor calidad de vida para todos los colimenses”, apuntó.

Finalmente, el titular de Sefome destacó que durante el 2011 se ha trabajado intensamente para continuar fortaleciendo la dinámica económica que estamos viviendo.

“Quisiera destacar que en el 2011, durante dos trimestres consecutivos, hemos obtenido el primer lugar en crecimiento económico, según el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE). No me queda ninguna duda que en el 2011 Colima obtendrá el primer lugar en crecimiento económico, de hecho el Centro de Análisis y Proyecciones Económicas para México (CAPEM) dentro de sus proyecciones para el crecimiento del PIB estatal 2011, nos ubica en primer lugar con un crecimiento de 7.5% en términos reales”, finalizó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.