?

Vislumbra STyPS buen cierre de año en materia de empleo

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 03/12/2011

•Hay más de 16 mil buscadores de empleo en Colima

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social vislumbra un buen cierre de año en materia de empleo, toda vez que se ha tenido un incremento considerable en el sector turismo, informó el delegado Daniel Rodríguez Herrera.

Tras señalar que el empleo siempre está vinculado a la estructura productiva de los estados o regiones, en Colima, no es la excepción y en esta temporada del año aumenta el número de personal ocupado, sobretodo porque el 60 por ciento de la estructura productiva del estado tiene que ver con comercio y servicios.

“Es una temporada muy buena en la que está incrementándose la dinámica económica en estos sectores”, asentó.

Aunque no precisó el dato, señaló que se ha estado incrementando el nivel de ocupación en el sector turismo este año, por lo que cerrará con buenas expectativas este año.

Explicó que son ciclos económicos, por lo tanto habrá momentos en que aumentará el empleo y otros en los que disminuirá, no obstante expuso que en enero prevén que vendrá una caída del empleo porque son empleos temporales, sin embargo aclaró que lo importante es visualizar en números globales cómo ha estado el empleo en Colima.

En ese sentido, el funcionario federal hizo saber que el estado tiene más de 2 mil 500 empleos formales más al mes de octubre, “si sumamos las altas y las bajas, ha ganado más que lo que tenemos al inicio del año con los registros del IMSS”, aseguró.

Con las encuestas que expone el INEGI al tercer trimestre del año, Daniel Rodríguez comentó que se tenemos más de 13 mil personas ocupadas más, es decir que la economía de Colima está generando puestos de trabajo, sin embargo reconoció que el gran reto es que la población económicamente activa en Colima está creciendo más, y los empleos que el número de empleos laborales que se están generando, por eso ya se tienen 16 mil buscadores de empleo en Colima y está incrementando esta cifra al tercer trimestre del año.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.