?

Presentan irregularidades 40 gasolineras del estado

ÓSCAR CERVANTES | Colima | 03/12/2011

•Son de carácter administrativo y pueden ser sujetas a sanciones económicas, explica delegado de Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer que casi 40 gasolineras establecidas en la entidad presentan irregularidades en sus cuestiones administrativas, por ello son sujetas a verificación por personal de oficinas centrales.

Sobre el particular, el delegado de PROFECO Enrique Salas Paniagua, explicó que la verificación a gasolineras se realiza a través de la dirección general de verificación de combustibles en oficinas centrales, donde tienen sus brigadas y realizan sus operativos en todo el país, sin embargo durante el presente año en la entidad en la Profeco les han sido turnadas aproximadamente 40 actas de visitas a gasolineras con posibles irregularidades, donde algunas concluyeron los procedimientos y se emitieron las sanciones correspondientes y otras más están en proceso.

“En total son 70 las inspecciones que se han realizado a gasolineras del estado, donde la mitad ha resultado con alguna irregularidad”, expresó.

Dejó en claro que las irregularidades más recurrentes son cuestiones administrativas como la falta del certificado del modelo prototipo autorizado, que tienen obligación tenerlo todo porque se revisa su contenido y se coteja con los números de serie y se válida con los instrumentos para despachar gasolina.

Además, el funcionario federal expuso que en lo que va del año no han recibido actas por litros incompletos pues todos los expedientes son por cuestiones administrativas y errores menores que no documentan situaciones de esta índole

Otra de las irregularidades, dijo es el error de repetibilidad, el cual consiste en fallas en el dispensario al despachar combustible y no se dispara la pistola al momento de llenar el tanque de los autos.

“En los últimos cinco años ha disminuido las quejas por litros incompletos y son muy pocos los casos que recibe la delegación por denuncias de este tipo, no obstante se reciben entre una y dos por mes”, acotó.

Enrique Salas señaló que el tratamiento que se le da a una denuncia ciudadana, se turna directamente al área encargada de la vigilancia para aplicar la visita correspondiente a las gasolineras.

Respecto a las irregularidades en los procedimientos administrativos, en algunos casos no reciben sanciones económicas como en el certificado de prototipo, son mínimas y se condiciona a que se subsane y en la repetibilidad sí hay multas hasta los 150 mil pesos.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.