?

Darán mantenimiento al acueducto Armería Manzanillo y al de Zacualpan en el 2012: Óscar Ávalos

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 03/12/2011

El director de la Comisión Estatal del Agua de Colima (CEAC) Óscar Ávalos Verdugo, dio a conocer que de acuerdo con los proyectos ejecutivos para realizarse durante el 2012, se tiene contemplado efectuar el mantenimiento del acueducto Armería-Manzanillo, la rehabilitación del acueducto Zacualpan y diversas obras de saneamiento en los diez municipios del estado.

Con estas y otras muchas acciones se espera que para el próximo año se pueda tener un presupuesto de 350 millones de pesos.

Al respecto señaló que fuimos capaces de generar proyectos ejecutivos tales que nos consideren con una inversión superior a los 350 millones de pesos para el 2012, “proyectos ejecutivos que fueron validados por la dirección local de CONAGUA en Colima y espero que a Colima le continúe yendo bien en el sector hidráulico en el 2012”.

Ávalos Verdugo resaltó que dentro de los proyectos presentados para ejecutarse el próximo año destaca un estudio integral para el servicio de agua potable, drenaje y saneamiento de la zona metropolitana de la parte norte del estado, “así mismo tiene que ver con el mantenimiento que se le debe dar al acueducto Armería-Manzanillo a través del cual se conduce diariamente un volumen de 500 litros de agua por segundo para abastecer a una cantidad muy importante de Manzanillo.

Agregó que también habremos de hacer algunas rehabilitaciones al propio acueducto de Zacualpan, que abastece de agua a la zona conurbada Colima Villa de Álvarez y por supuesto habrán de realizarse una serie de obra de saneamiento en diferentes localidades de los 10 municipios de la entidad.

Explicó que debido a que ya se cuenta con agua potable en los domicilios “lo que sigue es que esa agua que ya fue utilizada por los usuarios, tenga un tratamiento que posibilite incluso un segundo reúso para otros efectos como el agrícola, ganadero u otro uso de tipo pecuario”.

Además que habremos de continuar con la permanente actividad que tiene que ver con la sustitución de redes de agua potable y drenaje de la zona urbana y rural, puesto que muchas de estas tuberías ya han cumplido su vida útil y esta tarea es una actividad permanente del gobierno de Colima, dijo.

Óscar Ávalos se mostró confiando en que se logrará alcanzar la meta propuesta para el 2012.

Indicó que La Comisión Estatal del Agua de Colima siempre ha buscado que sean metas que impliquen un esfuerzo mayor cada vez, “pero con el acompañamiento que siempre nos ha ofrecido el gobernador Mario Anguiano Moreno ha sido factible ir logrando cada una de estas”.

Ante esto indicó que “tengo la seguridad que para Colima continuará habiendo, cada vez, mayores inversiones puesto que hemos podido demostrar en los últimos años, que el recurso que se solicita se aplica y se le da el destino para lo cual es solicitado, de tal forma que a la fecha no hemos sido objetos de ninguna sanción ni de un señalamiento por no ejecutar obras para los cuales se asignan los recursos, lo cual al gobierno federal le da mucha confianza que Colima aplique los recursos de acuerdo a la normatividad y reglas de operación vigentes”, concluyó.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.