?

Propone Nicolás Contreras que se quite fuero a diputados locales, gobernador y alcaldes

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 02/12/2011

El diputado del partido Nueva Alianza, Nicolás Contreras Cortés, se pronunció porque en el Congreso del Estado se legisle a favor de quitar el fuero constitucional a diputados locales, gobernador y alcaldes, lo cual, dijo, es un privilegio que tienen estos actores políticos.

Luego de que en el pleno del Senado se aprobó por unanimidad eliminar el fuero a los servidores públicos, incluido el presidente de la República, con lo que permitirá que los funcionarios puedan ser sujetos a procesos penales sin perder su inmunidad en el tiempo que dure el proceso como "cualquier persona", el legislador colimense señaló que esta medida no incluye a los diputados locales, al gobernador o los alcaldes.

Por ello, dijo, es importante que se legisle sobre esa materia para evitar que en el estado y en el país siga habiendo personas de primera y de segunda; “me parece acertado lo que hicieron los senadores, y es acertado porque es un reclamo ciudadano, ya que se está atendiendo la petición que por muchos años se ha hecho para que no haya trato desigual entre la ciudadanía y los representantes populares”.

Nicolás Contreras comentó que pudiera ser él mismo quien esté presentando ante el pleno local la propuesta para que lo ya aprobado en el pleno del Senado “sino se nos adelanta algún diputado”.

Este tipo de iniciativas, agregó, no dignificarán el trabajo de los políticos “se logrará el respeto de la ciudadanía cuando los servidores públicos asuman sus cargos con compromisos ciudadano en donde actúen con congruencia entre lo que se promete y lo que se dice”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.