?

Avanza campo colimense en ordenamiento de la propiedad rural

Administrador Colimapm | Colima | 01/12/2011

*De un total de 167 núcleos agrarios, sólo faltan 2 de certificar *La delegación estatal de la Procuraduría Agraria intensifica acciones para cumplir a meta comprometida

El delegado de la Procuraduría Agraria (PA) en Colima, José Jesús Cazares Ramírez, señaló que de los 167 núcleos agrarios constituidos al día de hoy en el Estado de Colima, 165 ejidos y comunidades ya están debidamente regularizados y certificados sus derechos de propiedad, lo que representa un avance del 98.80 por ciento.

A este respecto, destacó que “de este universo, sólo faltan dos certificarse en el marco del programa Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios sin regularizar (FANAR), para lo cual nuestras brigadas ha intensificado sus tareas de sensibilización y asesoría a fin de lograr, conforme a los tiempos establecidos, el cumplimiento de esta meta”.

El estado de Colima, refirió el delegado, cuenta con una superficie de 545 mil 500 hectáreas de las cuales 304 mil 747 hectáreas que representan el 55.86% del total, son tierras ejidales y comunales de propiedad social, las cuales están debidamente certificadas en beneficio de 25 mil 294 familias campesinas.

Para tal efecto, preciso se han expedido y entregado un total de 46 mil 414 documentos agrarios, entre certificados parcelarios y de uso común, así como títulos de solares que dan certeza jurídica y documenta a las tierras de sus propiedad, y los acredita como auténticos titulares de su patrimonio.

En otro orden de ideas, Cazares Ramírez expresó su amplio reconocimiento a los 366 escolares que participaron, junto con otros 55 mil 567 alumnos de los niveles de primaria y secundaria de todo el país, en el V concurso Nacional de Pintura Infantil y Juvenil “Los Niños y el Campo 2011” al que convocó la Procuraduría Agraria.

Por ello, señaló, cobra particular importancia la exposición itinerante “La mirada de los niños”, que recopila los trabajos sobresalientes, de los más de 140 mil participantes en cinco ediciones de este concurso, que se presentarán en el Museo “El Caracol”, del bosque de Chapultepec de la ciudad de México y posteriormente, en los museos regionales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.