?

39 mil colimenses sufren de discapacidad: Francisco Pérez

PEDRO PUENTE PÉREZ | Colima | 01/12/2011

*Conmemoran el 3 de diciembre día de la Discapacidad

Luego de asegurar que las personas con discapacidad son importantes, el director del Instituto Colimense para la Discapacidad (INCODIS) Francisco Pérez Medina, indicó que alrededor del 6 por ciento de la población, hablamos de 39 mil personas, viven con algún tipo de discapacidad, siendo la motriz la mayor de ella.

Ante esto, señaló que este problema se debe atender desde diversas instancias de manera transversal, para lograr la integración de las personas con discapacidad.

Aseguró que éste es un tema importante que las personas con discapacidad disfruten de todos sus derechos ya que si consideramos que quienes sufren de discapacidad es una población importante en número.

En el marco de la conmemoración del Día de la Discapacidad, que es el próximo 3 de diciembre, Francisco Pérez Medina, indicó que en Colima el INCODIS ha venido trabajando durante todo el año para alcanzar la integración social de las personas con discapacidad.

Indicó que ha sido un año bastante interesante porque se han logrado muchos de los propósitos y de las metas establecidas en el Plan de Desarrollo, “incluso muchas metas se han superado, ya que el gobernador nos ha pedido que no nos quedemos en el cumplimiento, sino superarlas”.

Dijo que muestra de ello es la instalación de semáforos peatonales y audibles en donde se tiene una meta establecida de colocar cinco por año, para alcanzar la totalidad de 30; “sin embargo el año pasado y este se ha superado, tenemos un superávit de tres, pero no por ello nos vamos a detener, vamos a seguir trabajando”.

Resaltó el trabajo que se ha venido haciendo en el deporte, en donde se realizan dos paralimpiadas estatales “y a raíz de estas paralimpiadas se han descubierto talentos, como Fidel Fuentes, Edgar Barajas, Poncho Gómez, también de deportistas especiales y recientemente los Parapanamericanos nos dejaron muy buenos frutos con Edgar Barajas, que ganó medalla de oro”.

The feeling of replica handbags uk is noble and gucci replica , but hermes replica black replica hermes bag will not give this handbags replica. The black Hong Kong-flavored shoulder replica handbags is engraved with a delicate kitten pattern, giving a kind of Playful and cute feeling.